La Ford F-150 no es el vehículo más vendido en Estados Unidos, por primera vez en más de 40 años la superó la Toyota Rav4

La sabiduría popular nos habla que todas las cosas tienen ciclos y algunos que parecen inamovibles resulta que llegan a su fin, y esto es lo que le ha pasado a una gigante de la industria automotriz, Ford F-150 otrora reina del gusto de los clientes norteamericanos ha dejado de ser la más vendida en el vecino país del norte, un primer lugar que tuvo alrededor de 48 años, además del Vehículo más Vendido de América por 43 años.
Lo anterior no se debe a las bajas ventas que reportaron muchas marcas durante el 2024, de hecho, el año pasado se vendieron 16.09 millones de vehículos de pasajeros en 2024, lo que representa un 3% más que el año 2023, por lo que el cambio fue puntualmente por el gusto del mercado.

La Ford F-150 pierde su número uno en Estados Unidos a favor de Toyota y Honda está muy cerca.
Desde hace algunos años el trono de la Ford F-150 ya se veía amenazado por marcas japonesas como Honda y Toyota, pero no fue hasta el cierre del año 2024 cuando se dio a conocer esta noticia, donde la Toyota Rav4 desbancó a la F-150, y ojo con esto, estamos hablando de este modelo y no de la serie F de Ford que comprende a las F-250 y F-350, porque des ese modo Ford sigue arriba.
Cabe destacar que en el top 10 de los vehículos más vendido en Estados Unidos, encontramos pocos exponentes de dicho país, lo cual habla de que el proteccionismo del que habla Donald Trump no ayudaría en mucho a la industria automotriz del país ya que la gente prefiere autos extranjeros.
Puntualmente el top que está encabezado por la Toyota RAV4 continúa con la Ford F-150, Honda CR-V, Tesla Model Y, Chevrolet Silverado 1500, Toyota Camry, Toyota Corolla. Nissan Rogue, Honda Civic y GMC Sierra 1500. En el listado podemos ver el dominio de Toyota seguido de Honda con más autos.