La Ford Ranger Raptor vendrá a México a competir en la Baja 1000

   

A partir del 18 de noviembre, la Ford Ranger Raptor será parte de la Baja 1000 que visitará nuestro país, este modelo es exclusivo para la competencia

Ford tendrá en la Ranger Raptor un competidor para la SCORE International Baja 1000 que comienza en un par de días, luego de publicar una serie de adelantos hace un par de semanas.

Ford Performance trabajó junto con Kelly Racing de Australia para crear esta Ranger Raptor especial, mientras que Lovell Racing desarrollará y competirá durante el evento, que comenzará el 18 de noviembre. El vehículo fue probado exhaustivamente en Australia antes de ser enviado a los Estados Unidos para culminar su etapa de pruebas con biocombustibles que combinan etanol y nafta.

Ford Ranger Raptor Baja 1000

“Demostrar combustibles bajos en carbono en entornos de rendimiento como el Baja 1000 puede ayudar a que los biocombustibles y otras tecnologías de energía limpia crezcan más rápidamente y ayudar a que estén más disponibles y asequibles para todos”, dijo la directora global de Sostenibilidad, Cumplimiento y Homologación de Ford, Cynthia Williams.

Además, se han realizado varias otras modificaciones en la Ranger para ponerlo ad-hoc para la competencia. Estas incluyen la instalación de un esnórquel grande, una fascia delantera a medida con una barra protectora y una placa protectora, una barra de luces LED masiva y un nuevo juego de rines. La caja también se ha modificado para albergar dos neumáticos de repuesto y muchas herramientas.

Ford Ranger Raptor Baja 1000

“Al participar en este evento, nos basamos en los cientos de miles de kilómetros de pruebas de desarrollo y llevamos a la Ranger Raptor a nuevos extremos”, agregó Brian Novak, supervisor de deportes de motor todoterreno de Ford Performance: “La Baja 1000 es un evento exigente y un conocido campo de pruebas para vehículos todoterreno. Estamos emocionados de competir en este evento extremo con Ranger Raptor”. “La Baja 1000, que se lleva a cabo en la península de Baja California, es considerada una de las carreras todoterreno más prestigiosas del mundo y atrae a competidores de todo el mundo ansiosos por enfrentarse a kilómetros de terreno desértico traicionero, caídas pronunciadas y subidas difíciles”, concluyó.

Ford ha competido en la Baja 1000 tanto en la F-150 Raptor como en la Bronco en los últimos años, y ahora será el turno de la Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor Baja 1000
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.