La nueva Ford F-150 podría retrasarse hasta el 2028

   

Los rumores suelen ser una fuente de información “muy confiable” y es que esto es lo que está viviendo Ford con renovación de uno de sus productos más rentables la nueva Ford F-150, y es que la siguiente generación debería aparecer en 2027, pero todo parece indicar que se irá hasta un año y medio después.

Esta información se ha dado desde dentro de Ford, además del comunicado que la marca lanzó a sus concesionarios en Estados Unidos, donde se informa que la actual Ford F-150, se seguiría produciendo este año, y esto sin un motivo en concreto.

Recordemos que Jim Farley alabó mucho los autos chinos y su avanzada tecnología, causando que se replantearan sus propios autos, tecnologías y próximos lanzamientos. De hecho, también para el 2027 debíamos conocer la F-150 Lightning y supuestamente una pickup sobre una nueva plataforma 100% eléctrica que podría usar el nombre de Ranger, aunque hoy todo es un misterio.

La nueva generación de la Ford F-150 podría llegar hasta mediados del 2028, aunque con sistemas híbridos de última generación

El motivo, aunque no es un anuncio de Ford,s si podemos sacar algunas conjeturas. La Ford F-150 perdió la corona en Estado Unidos de ventas de autos, dando paso a la japonesa Toyota, esto por el clima convulso de los clientes que se encuentran decidiendo si les gusta o no un vehículo eléctrico, la F-150 es un ícono sí, pero uno que consume mucho combustible.

Farley también quiere apostar a híbridos de rango extendido que mejorarían todas las capacidades de su línea de pickups, baterías más pequeñas que no generen peso más motores más eficientes darían autonomías nunca antes vistas para los usuarios norteamericanos, pero que nosotros ya vislumbramos por ejemplo con la BYD Shark.

No dudamos que este retraso también obedezca a la inminente entrada de las baterías de estado sólido, algo que en los autos de producción podría ser un estándar en menos de cinco años, por lo que desarrollar una plataforma con las baterías “viejas” sería una mala idea.

Ford tiene ya acuerdos con empresas chinas, por lo que jugando con la imaginación podrían de esos acuerdos tener baterías de última generación que al sumarlas a motores V8 y la robustez de las F-150, podrían ofrecer desempeños de mucho más de 1,000 km de autonomía.

Por otra parte, el no tener una pickup nueva para el 2026-2027 podría crear una oportunidad para que marcas como GMC, Chevrolet, Toyota o Ram le roben un poco de cuota de mercado.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.