Tesla hace un llamado a revisión inmenso por fallos en la asistencia de la dirección

Tesla ha hecho un llamado a revisión de 376,241 unidades entre el Model 3 y Model Y, por un problema que no es precisamente nuevo, ya que desde diciembre del 2023 se habían reportado estos desperfectos a la NHTSA de Estados Unidos, aunque no se dio mucho seguimiento, ya que no habían afectados en accidentes graves.
El problema puntual es en el sistema de la dirección asistida de los modelos ya señalados, que va desde que solo se ponga un poco más firme la dirección a la hora de maniobrar, o hasta que se pierda totalmente la asistencia. Esto no causa un bloqueo en realidad, pero si eres de los de la “generación de cemento” seguro manejaste algún auto sin dirección asistida, y recuerdas que dar vuelta a baja velocidad era un tormento para los brazos.
El llamado a revisión de Tesla podrá solucionarse vía actualización de software

Sin la dirección asistida, en los largos “Freeway” de Estados Unidos una maniobra simple como una vuelta podría tomarte por sorpresa y no alcanzar a girar, causando un accidente. Lo anterior es un problema, pero es uno que Tesla podrá arreglar nuevamente con relativa facilidad.
Hace prácticamente un mes, Tesla llamó a revisión otros 240,000 autos debido a que la cámara de visión trasera era defectuosa y podía tener retraso en la imagen de tiempo real, y afectó a los Model S, Model X, Model Y, y Model 3 de los años entre 2023 y 2025, pero se arregló con una reparación remota vía actualización de software, cosa que se repetirá con la asistencia a la dirección.
Así, Tesla lanzará su actualización gratis para las 376,241 unidades y de paso reconoció más de 3,000 reclamos de garantía relacionados con este tema, algo raro por parte de la empresa norteamericana que no suele aceptar los errores y defectos que han causado sus autos.