La nueva Hyundai Tucson 2025 tiene un ‘modo bebé’, ¿para qué sirve?
El Hyundai Tucson 2025 ya está disponible en algunos mercados, con una novedad que la marca denomina “modo bebé”. Es una especie de modalidad de manejo que permite suavizar el andar, priorizando el confort interior, precisamente pensando en los más pequeños de casa.
La característica está disponible solo en las versiones híbridas de la nueva SUV, porque se vincula a la configuración del motor eléctrico del sistema de propulsión mixto.
El motor eléctrico maneja esos movimientos a través del control de tracción, mejorando la sensación suave al andar, permitiendo disminuir los traslados abruptos. El modo bebé también resalta el enfoque de ventas orientado a las familias del mundo.
La selección de esta modalidad se realiza a través de una configuración individual del sistema del Hyundai Tucson. al activarlo, la respuesta del pedal de aceleración es más “anestesiada”. Además, reduce la aceleración en reversa para minimizar los impactos causados al estacionar.
La marca destaca este sistema, pues dicen que el manejo a bajas velocidades mejora mucho las sensaciones en condiciones irregulares, como en entradas con declives u otros factores que afectan el andar del vehículo.
Ejecutivos explican que el modo bebé fue posible gracias a lo que Hyundai denomina E-Motion Drive, el sistema de vectorización de torque del Tucson Hybrid.
Esta novedad pretrende reducir el cabeceo al interior del vehículo, que a grandes rasgos es una acumulación de movimiento que puede llegar a ser incómoda y, en caso de menores, incluso puede ser peligrosa si es excesiva.
La marca surcoreana destaca esta incorporación que, si bien parece un cambio simple, afirma que más familias verán a sus productos como opción al ser tan amigables con los más pequeños.
Se espera que este modo bebé pronto esté disponible en nuevos modelos actualizados, pero éstos tendrían que ser variante híbridas para poder incorporarlo.