La pick-up de BYD está en camino y parece una Ford Ranger
Aunque ya la habíamos visto, estas nuevas imágenes que aparecieron en la web de nueva pick-up de BYD confirman lo que sospechábamos, pues hay una reminiscencia evidente a dos de las pick-ups más reconocidas del mundo, ambas de la marca Ford, la Lobo/F-150 y la Ranger.
A diferencia de muchos rivales, está pick-up de BYD no rompe el molde por completo, pues el fabricante chino apostó por un silueta convencional y con elementos comunes en el mundo de las pick-ups, como la placa protectora al frente, la defensa de plástico y faros que por su forma la acercan mucho a una Ranger, con la que competirá directamente.
El costado también es tradicional, por las salpicaderas cuadradas, rieles en techo y grandes espejos laterales, mientras que a la altura de la batea se encuentra una barra que suma versatilidad. La parte trasera es sencilla y hasta podríamos decir que genérica, con una barra de LED y un par de ópticas comunes.
Una cabina única para la pick-up de BYD
Si el exterior es convencional, el interior es claramente BYD y no comparte nada con ninguna otra pick-up del mercado. Detrás del volante de fondo plano tiene un cuadro de instrumentos digital y a un lado aparece la pantalla táctil para el infotenimiento, que suponemos podrá cambiar de orientación entre horizontal y vertical como en el resto de la gama. También hay switches y botones físicos que inspiran robustez, un palanca de cambios y dos puertos de carga por inducción.
En el tablero, en donde normalmente está solo la bolsa de aire del pasajero, hay también un gran espacio de almacenamiento.
Según reportes, BYD prepara versiones híbridas conectables y completamente eléctricas de su nueva pick-up y la PHEV tendrá un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos, para un total de 490 hp. Será rival directa de la Ford Ranger PHEV, que ya se presentó oficialmente.