La pick-up eléctrica de Toyota llegaría en 2024 y estaría basada en la nueva Tacoma
Toyota confirma que una pick-up eléctrica basada en la Tacoma está en sus planes, y podría arrancar producción a finales del 2023.
Toyota tiene un mente lanzar una pick-up eléctrica basada en la Tacoma. El modelo ya está en los planes de la marca y podría arrancar su producción a finales de este mismo año.
Este lanzamiento es parte de un ambicioso plan de electrificación de Toyota. Este fue anunciado por el CEO global de la marca, Koji Sato, con Asia y algunos mercados emergentes como su objetivo principal.
Autoridades de la marca de hecho, señalaron que el plan es tener cuatro vehículos eléctricos a la venta antes del 2030. Esto podría llegar mucho más rápidamente de lo que creemos, ya que. Koji Sato anunció el lanzamiento de 10 nuevos EVs para los próximos tres años.
“En esta etapa, nuestro plan no ha cambiado, pero es justo decir que, a la luz de los nuevos anuncios, revisaremos nuestra oferta y línea de productos”, dijo Sean Hanley, jefe de ventas y marketing de la japonesa.
Esta futura pick-up eléctrica podría estar basada en la Tacoma recientemente lanzada. Incluso, se dice que podría ser fabricada en México. Pero esto todavía son rumores, por lo que tendremos que esperar a que se anuncien mayores detalles acerca del modelo en nuestro país.
Recordemos que Toyota presentó 16 conceptos de eléctricos entre los que se encontraba una pick-up eléctrica. Básicamente, el diseño terminó siendo la Tacoma, por lo que podría tomar muchos elementos y detalles inspirados en esta.
El plan de vehículos eléctricos de Toyota incluye el desarrollo de una plataforma EV dedicada de nueva generación. Esta podría llegar con un mejor rango y costos de desarrollo más económicos, capacidad de carga V2G, conectividad mejorada y sistemas operativos actualizados.