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Nueva Toyota Tacoma 2024: Opciones híbridas, más tecnologías y detalles interesantes

   

La nueva Toyota Tacoma 2024 ya está aquí con múltiples sistemas de propulsión y varias versiones, entre las que destacan la TRD Pro y Trailhunter.

Toyota reveló la nueva Tacoma 2024 con características importantes y varias versiones. La nueva generación de Tacoma es el primer modelo totalmente nuevo desde la plataforma en más de 20 años y te contamos de qué se trata.

La Tacoma está construida sobre la plataforma de largueros TNGA-F utilizada por la Tundra, Sequoia y Land Cruiser. Reducir la longitud implica acortar el marco y la distancia entre ejes, lo que resultó en la pérdida de un travesaño hacia el frente y resultó un voladizo delantero mucho más corto.

Algunos de los otros travesaños y puntos de montaje también se modificaron, y algunas secciones tienen un calibre de acero más delgado para reducir costos y peso, ya que la Tacoma no es tan grande ni necesita una capacidad de servicio tan pesado como la versión más grande.

Como te lo mencionamos hace unos días, la nueva Tacoma también tendrá versiones de cabina extendida y doble. Esto beneficia tanto al espacio como a la carga del modelo, por lo que habrá diversas opciones de acuerdo a las necesidades.

Nueva suspensión

La parte delantera de cada Tacoma utiliza un diseño de resorte helicoidal de doble horquilla. Pero la parte trasera varía. Los modelos base SR, SR5 y TRD PreRunner todavía usan un eje vivo con ballestas.

Este es el único vehículo TNGA-F que los usa. Los modelos más altos obtienen un nuevo diseño de eje sólido multibrazo con resortes helicoidales. E incluso hay variaciones de suspensión cuando se trata de amortiguadores, ya que existen versiones únicas para TRD Sport, TRD Off Road, Limited, TRD Pro y Trailhunter.

La versión Sport tiene amortiguadores más rígidos para uso en carretera, la Off Road tiene Bilsteins de depósito remoto para todoterreno. La Limited tiene amortiguadores ajustables electrónicamente, la Pro tiene amortiguadores Fox todoterreno con depósito remoto ajustables manualmente (más control superior delantero mejorado brazos), y la Trailhunter tiene amortiguadores de depósito remoto Old-Man Emu.

Variantes híbridas y mayor capacidad

Si bien la Trailhunter y TRD Pro están diseñados para atraer a consumidores ligeramente diferentes, ambos están equipados con un sistema de propulsión i-Force Max nuevo. Consta de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, una batería de hidruro metálico de níquel de 1.87 kWh y un motor eléctrico integrado en una transmisión automática de ocho velocidades.

Esta configuración le da a las camionetas una potencia combinada de 326 hp y 465 lb-pie de torque.

La SR obtiene la versión menos poderosa con 228 caballos de fuerza y ​​243 libras-pie de torque. Esto se debe principalmente a que, para bajar el precio, Toyota eliminó algunos equipos de enfriamiento y soportes para vibraciones que solo eran necesarios para las versiones de mayor rendimiento.

La versión de entrada tiene una potencia más alta, que es de 278 caballos de fuerza y ​​317 libras-pie de torque con la transmisión automática de ocho velocidades, o 270 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque con la manual de seis velocidades y ambas están disponibles con tracción en dos o cuatro ruedas.

Nueva variante TRD Pro

La nueva versión TRD Pro es la propuesta todoterreno de la Tacoma más orientada al desempeño. Solo viene con el motor híbrido, obtiene los amortiguadores Fox ajustables antes mencionados, desconexión de la barra estabilizadora y elevación de la suspensión.

Cuenta con una defensa frontal con diseño todoterreno, amplios guardabarros ensanchados y un paragolpes trasero de acero ARB y ganchos de recuperación.

Lo más interesante de la variante TRD Pro es el par de asientos de cubo con amortiguadores. Estos cuentan con un juego de rótulas y amortiguadores air-over-oil verticales y laterales. La presión del aire se puede ajustar según las preferencias personales y el peso.

Y la idea es que estos asientos ayuden a evitar que el conductor y el pasajero sean sacudidos. Esto ayudará a reducir la fatiga y mejorará la visibilidad y la confianza para correr todoterreno a alta velocidad.

Al interior, rediseño completo

La cabina de la Toyota Tacoma 2024 se ha rediseñado por completo. El equipo estándar incluye un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y un infotenimiento de 8″. Esos se pueden actualizar a pantallas de 12.3″ y 14″. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar con carga inalámbrica de dispositivos como opción.

Toyota agregó un par de otras características ingeniosas en el interior. Con el sistema de sonido JBL actualizado, hay un altavoz central en el tablero que se puede quitar y usar como un altavoz Bluetooth portátil.

Y en el lado del conductor de la cabina, hay un código QR escondido. Este código llevará a los propietarios a un sitio con planos de impresoras 3D para todo tipo de accesorios, como una linterna o un juego de herramientas.

La primera Toyota Tacoma 2024 saldrá a la venta a finales de este año. Solo las versiones no híbridas estarán disponibles al principio. El híbrido saldrá a la venta a principios de 2024. Aún no se saben detalles en específico de su llegada a México, pero podría estar llegando para 2024.

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