La SUV eléctrica de Porsche llegará en 2027 y se colocará sobre Cayenne

   

La futura SUV eléctrica de Porsche será sustentada en la arquitectura PPE del Grupo Volkswagen, y se espera su llegada en 2027

Porsche está preparando una nueva SUV eléctrica que veremos en el mercado en 2027. El vehículo estará basado en la arquitectura PPE del Grupo Volkswagen y se ubicará por encima de la Cayenne.

Actualmente con el nombre en código K1, el vehículo será “una interpretación muy deportiva de un SUV”, según Oliver Blume, CEO de VW Group. El modelo, probablemente se basará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) de la marca.

La SUV iba a utilizar la Plataforma de Sistemas Escalables del Grupo VW, pero los retrasos en el perfeccionamiento de esta plataforma han requerido cambios.

Sin embargo, el nuevo Porsche debe obtener una versión mejorada de la arquitectura PPE. Esta incluye un sistema eléctrico de 920V para mejorar las velocidades de carga.

Conocemos los planes de la compañía para una SUV eléctrica insignia desde septiembre pasado, pero ha surgido más información sobre el vehículo. Actualmente con el nombre en código K1, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dice que el vehículo será “una interpretación muy deportiva de un SUV” y probablemente se basará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) del fabricante de automóviles.

El nuevo modelo llegará al mercado después de la Macan eléctrica, los modelos Boxster/Cayman eléctricos y la versión eléctrica de Cayenne. Se prevé que cueste mucho más que la Porsche Cayenne Turbo GT.

Se espera que Porsche construya la nueva SUV eléctrica en la misma fábrica de Leipzig que se encargará de la producción de la Macan eléctrica.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.