Mazda CX-90: Precios para EUA indican que podría costar mucho menos de lo esperado

   

El anuncio de los precios de la CX-90 en Estados Unidos nos da una idea de lo que costará en México, y sería más barata de lo que creíamos.

Conocimos en vivo y en directo desde California a la nueva Mazda CX-90 2024 en semanas pasadas. Platicando con muchos de los colegas que también asistieron al lanzamiento, uno de los primeros temas que surgieron respecto a la CX-90 fue el de los posibles precios y las opiniones fueron casi unánimes.

Todos dijimos que, visto lo visto, por las mecánicas, la nueva plataforma, la tecnología y la altísima calidad de materiales, entre 1.2 y 1.3 millones de pesos parecían lógicos y asumibles entendiendo la clase de coche que es y el segmento en el que participa.

Bien, Mazda ya reveló los precios de la CX-90 para Estados Unidos y la sorpresa es grande, pues lejos de los 55 o 60 mil dólares en los que esperábamos a las versiones de acceso, se anuncia un incremento de menos de mil dólares respecto a la CX-9 a la que reemplaza, por lo que nuestros estimados podrían hacer sido equivocados y ahora se ve posible que llegue a México por menos de un millón de pesos en versiones de acceso.

Mucho equipamiento de serie

Esas versiones de acceso ya tienen un completo nivel de equipamiento, con rines de 19 pulgadas, acentos negros en el exterior, sensor de lluvia y hasta compuerta posterior eléctrica, con una pantalla de siete pulgadas integrada en el cuadro de instrumentos y una unidad central de 10.25 pulgadas, acompañada de superficies forradas en cuero, asiento eléctrico del conductor, ocho altavoces, clima automático, arranque por botón y conectores USB en los dos primeras filas, con asientos de banca en la segunda para ocho plazas.

También tiene de serie asistencias avanzadas de manejo, como el control crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, alerta de tráfico posterior en cruce, monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.

Conforme se escala en la gama, se obtienen cosas como el quemacocos eléctrico, asientos calefactables y ventilados, puertos USB en la tercera fila, asientos de capitán en la segunda, cargador inalámbrico, rines de 21 pulgadas, techo panorámico, sonidos Bose de 12 bocinas, cuadro digital de 12.3 pulgadas, compuerta trasera manos libres, asientos con memoria y cuero Nappa, entre otras muchas cosas.

No todas las CX-90 tienen 340 hp…

Eso sí, las versiones de entrada tiene el nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.3 litros, pero se quedan con 280 hp y 332 lb-pie. Las versiones con ese motor calibrado a su máximo de 340 hp y 369 lb-pie empiezan cerca de los 52 mil dólares, con lo que seguiría siendo más barata en México de los 1.2 millones que estimábamos.

Las versiones tope de la CX-90 con motor de seis cilindros tienen precios por debajo de los 60 mil dólares y con todo el equipamiento de serie, tener esas en México por alrededor de 1.2 o 1.3 millones, sería un lujo.

Luego, las versiones con el motor de cuatro cilindros y tecnología plug-in hybrid, de 323 hp y 369 lb-pie arrancan en 47k USD. Estas vendrán a México en 2024 y ya tienen el equipamiento equivalente a las versiones tope, cerrando en 58 mil dólares con esta motorización.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.