Lamborghini Invencible y Autentica: Homenaje al Aventador

   

Los nuevos Lamborghini Invencible y Autentica son one-off creados sobre la base del Aventador, para despedirlo antes de la llegada del V12 PHEV.

Mientras esperamos por la llegada del nuevo buque insignia de Lamborghini, cuyo nombre no conocemos todavía pero sabemos que tendrá un V12 con tecnología plug-in hybrid, la marca de Sant’Agata presentó al Invencible y al Autentica, modelos únicos basados en el Aventador pero con la carrocería hecha totalmente de fibra de carbono y con interiores exclusivos.

Lamborghini Autentica

El Lamborghini Centro Stile creo estas ediciones únicas y los dueños estuvieron involucrados desde el comienzo. Estos modelos de Lamborghini, el Invencible y el Autentica son esencialmente el mismo auto, pero con carrocerías roadster y coupé, respectivamente, con inspiración en modelos recientes como el Sesto Elemento, el Reventon y el Veneno.

El frente tiene faros inéditos, con la forma de una flecha, además de una nariz baja y un difusor de grandes dimensiones, así como por el cofre que recuerda al del Essenza SCV12. La conexión del Autentica e Invencible con el Aventador se revela con el perfil y algunos puntos críticos del chasis, aunque los paneles son completamente diferentes, por las tomas de aire de mayor tamaño, las puertas de tijera y las salpicaderas traseras con un toque de Countach. Rematan los rines de fibra de carbono con un diseño único y bloqueo central.

Lamborghini Invencible

La parte trasera es más futurista todavía por las calaveras de LED con formas hexagonales, que se repiten en la tapa del motor y para las salidas de escape triples. Todo el diseño es una oda al exceso de Lamborghini, pues tanto el Invencible como el Autentica integran un difusor que deja expuestas las llantas, aunque el coupé tiene aletas dobles y el Invencible con alerón fijo.

Chasis de fibra de carbono y un viejo conocido de 769 hp

El interior tiene una conexión evidente con el Aventador, pero los acabados son más elaborados, por las ventilas de aire hexagonales o el cuadro digital con gráficos únicos diferentes en cada auto. No tienen pantalla táctil central, pero sí mucha fibra de carbono.

El Invencible tiene un color Rosso Efesto con partes de carbono expuestas, en combinación con elementos rojos en el cuero y Alcántara negra. El Autentica echa mano de un color Grigio Titans con Matt Black y Giallo Auge en los detalles aerodinámicos, por un color Nero Ade en el interior y Alcántara bitono.

Lamborghini Invencible

Los autos están construidos sobre el monocasco de fibra de carbono del Aventador, usando en otros one-offs como el Centenario, el Veneno o el Sian FKP 37, además del ya citado Countach LPI 800-4. El motor es el V12 de 6.5 litros con 769 hp y 531 lb-pie de par, misma calibración que en el Aventador Ultimae, usando una transmisión automática de siete velocidades y el sistema Lamborghini Dynamic Steering con dirección en el eje posterior.

Lamborghini describe la Autentica y al Invencible como el ‘saludo final’ al V12 no electrificado, que deja su lugar al V12 PHEV en el buque insignia que tomará el lugar del Aventador, dentro de la gama de modelos de producción en serie de la marca italiana. Además, desde Sant’Agata confirmaron que faltan pocas semanas para conocer al nuevo auto.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.