Lincoln Navigator 2025: La renovación de la SUV Full Size de lujo
La semana del automóvil en Monterey, California, fue el momento elegido por Lincoln para revelar a la nueva Navigator 2025. La SUV full size estrena diversas novedades, que van desde lo estético, hasta el sistema de infoentretenimiento.
Los cambios de año-modelo inician en el exterior, donde en lo visual este vehículo incorpora el último lenguaje de diseño que hemos visto en otros productos. Destaca la parrilla grande que ahora incorpora una barra de iluminación que se une a los grupos ópticos principales, además de una fascia y cofre con líneas refinadas y robustas.
En los laterales no hay muchas líneas pero se puede observar el largo de la carrocería, que se acentúa por nuevos diseños de rines de 22 pulgadas o unos opcionales de hasta 24 pulgadas. Todo cierra con una parte posterior con toques minimalistas, gracias a una nueva barra de iluminación de costa a costa.
La cabina del Navigator 2025 ofrece una nueva pantalla de de 48 pulgadas que domina el tablero, además de incorporar nuevas amenidades para pasajeros de la primera y segunda fila, quienes disfrutan ahora de asientos con calefacción, ventilación y función de masaje.
También llega una nueva función “Rejuvenate”, que combina el aroma del vehículo, la iluminación ambiental, el masaje, el sistema de climatización y más, para crear una experiencia teatral que relaja al conductor. Al activarla, comienza el espectáculo, con varios modos que se adaptan a tu estado de ánimo. Esta función solo se puede usar cuando el vehículo está estacionado y cada ciclo dura entre 5 y 10 minutos.
Mismo motor en el Navigator 2025
Donde no hay muchos cambios es bajo el cofre, pues el Navigator 2025 sigue equipando el motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 440 caballos de fuerza del modelo anterior.
Eso si, Lincoln asegura que el sistema BlueCruise mejora, y permite la conducción sin manos en carretera, ahora como elemento de serie. Este desarrollo mantiene el vehículo en su carril y controla de manera precisa el acelerador y los frenos, aunque requiere supervisión, reduce considerablemente el estrés en los viajes largos.
Aunque Lincoln aún no ha anunciado el precio de la Navigator 2025, se espera que el nuevo modelo se acerque a los seis dígitos en EEUU. El lanzamiento está programado para la próxima primavera del 2025.