.

Lincoln Nautilus 2024: Experiencia de auténtico lujo

   
Lincoln Nautilus 2024

La nueva Lincoln Nautilus 2024 se presentó en China, donde se producirá para México, con una súper pantalla y mucha tecnología.

Lincoln sigue dando pasos de gigante en su intento por ser vista como una rival auténtica y directa en los segmentos de lujo, a pesar de no contar ya con sedanes como sí hacen BMW o Audi. La nueva Lincoln Nautilus 2024 parece ser un paso en la dirección correcta, de la mano de un diseño elegante, tecnologías de conducción semiautónoma y una de las pantallas más grandes de la industria.

Una cabina inédita

La Lincoln Nautilus 2024 echa toda la carne al asador en busca de compradores jóvenes, con tecnología que impresiona. Por eso emplea una de las pantallas más grandes que recordamos, montada justo por debajo del parabrisas y que se extiende por todo el ancho del tablero, ubicación elegida para que el conductor desvía la mirada del camino lo menos posible. Además, es el centro del coche, pues el resto del interior se diseñó alrededor de ella, de tal forma que hasta el volante tiene una forma cuadrada para ofrecer la mejor visibilidad.

Esta unidad puede configurarse para mostrar la información que sea más relevante para el conductor, desde la velocidad o los mapas, a través de la unidad táctil central de 11.1 pulgadas.

A pesar de las proporciones, tiene conectividad total e inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, sumando Amazon Alexa.

Complementando a las pantallas, tiene iluminación ambiental inspirada en la forma en la que la luz solar se refleja sobre un cuerpo de agua, con otros toques de naturaleza, como los paquetes inspirados en los bosques rojizos de California o materiales naturales como el onyx negro o las trufas ahumadas.

Como opción con costo extra, se puede elegir un sistema de sonido Revel Ultima 3D con 28 altavoces, además de aprovechar el sentido del olfato, con fragancias que se dispersan a través del sistema de climatización y se eligen desde la pantalla táctil.

Otro atributo que apunta al público joven es el de conectividad 5G, que le permite recibir actualizaciones de software, tanto para el infotenimiento como para sus sistemas de conducción, que de serie será el BlueCruise 1.2, que ofrece manejo con manos libres en algunos caminos, como el asistente de cambio de carril que puede incluso sugerir movimientos si nota que se avanza demasiado lento.

Mecánica híbrida y desde 2025, totalmente eléctrica

Para su lanzamiento se contemplan dos mecánicas, empezando por un 2.0 EcoBoost de 250 hp asociado a una caja automática de ocho cambios y tracción integral, mientras que la segunda añade un motor eléctrico de 134 hp para un total de 310 hp con caja CVT.

Todo apunta a que para su segundo año modelo, en 2025, Lincoln ofrecerá a la nueva Nautilus con un tren motor 100% eléctrico, cuyos detalles conoceremos el año entrante.

Lincoln Nautilus 2024

Para rematar con toda la tecnología, el exterior es minimalista, pues las manijas de las puertas se montan justo por debajo de lasa ventanas e integra iluminación de LED con tecnología H2 Pixel que le dan una firma luminosa característica y por calaveras corridas con animaciones que nos recuerdan a las de la Aviator, su hermana mayor.

Tendrá rines de hasta 22 pulgadas de diámetro y una suspensión activa que monitorea movimientos de la carrocería para optimizar la marcha, tanto por caminos en mal estado como también por suavizar las transferencias de peso de la aceleración y frenadas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.