Los Infiniti QX50 y QX55 podrían desaparecer
La desaparición del Infiniti QX50 y QX55 luce como una posibilidad próxima dentro del catálogo de la marca japonesa. La firma de lujo parece estarse quedando sin vehículos, pues atraviesan momentos difíciles con la inexistencia del Q50, Q60 y Q70, a la cual se sumarían este otro par de SUVs.
Las ventas no son lo que la marca esperaba, como ejemplo, el Infiniti QX55 apenas vendió 1,854 unidades en el segundo trimestre del año en los Estados Unidos, números que resultan decepcionantes.
Con estas cifras, no sorprende que existan rumores de que Infiniti podría descontinuar el QX55 pronto. Según Automotive News, la marca no planea lanzar un sucesor para el Infiniti QX50 o el QX55, y AutoForecast Solutions señala que la producción finalizará en agosto de 2026.
Aunque la posible desaparición del QX55 no sorprendería, el QX50 sigue siendo el modelo de entrada de la marca y conserva cierta popularidad. Infiniti vendió 5,156 unidades en la primera mitad del año, aunque esto representa una caída de casi el 50% en comparación con algunos años atrás.
Obviamente la gama de productos no puede quedarse sin un representante de acceso y la solución sería implementar un rebadge, usando al Nissan X-Trail como base, pero con la adición de elementos de lujo.
Además del perfil más opulento, también trabajan para que la versión híbrida sea este nuevo modelo de entrada a la familia de la firma japonesa.
Aunque todavía no está claro si Infiniti optará por el X-Trail, Rogue en EEUU, la marca ya anunció sus planes para lanzar un nuevo crossover coupé, el QX65. Este será un SUV de tamaño mediano con dos filas de asientos y, según la publicación, se basará en el QX60 con el objetivo de competir contra el Lexus RX.
Pronto sabremos más sobre el futuro de Infiniti.