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Hyundai fortalecerá su portafolio electrificado

   

El portafolio electrificado de Hyundai está por crecer, al menos eso es lo que pretende la marca de Corea del Sur. Según lo dieron a conocer en el Día del Inversionista CEO 2024, la intención es doblar las opciones híbridas den el catálogo de la marca.

El plan denominado “Hyundai Way” establece que la automotriz busca aumentar sus ventas totales de 4.21 millones de unidades en 2023 a 5.55 millones para 2030. Este crecimiento incluye la meta de vender 2 millones de EVs, impulsada por el lanzamiento de 21 modelos totalmente eléctricos para finales de la década.

La marca reconoce que las cifras pueden ser ambiciosas, sobre todo ante la desaceleración de coches eléctricos, pero confía que su incorporación de modelos que van desde el lujo hasta lo citadino, ayudarán a cumplir estas proyecciones.

También habrá modelos con tren motor de rango extendido, que combina motores eléctrico y un pequeño motor de combustión interna para generar energía. Este esquema ofrecerá más de 900 km de autonomía, reduciendo la dependencia de la red de carga.

Hyundai planea vender más de 80,000 modelos de rango extendido en América del Norte, comenzando con SUVs medianos de Hyundai y Genesis, y otros 30,000 en China, enfocados en el segmento compacto.

Se espera que la producción en masa comience en América del Norte y China para finales de 2026, con ventas a partir de 2027. Hyundai evaluará una expansión adicional dependiendo de las condiciones del mercado.

Norteamérica como bastión de electrificados

Hyundai anunció que duplicará su oferta de híbridos de 7 a 14 modelos, abarcando una gama más amplia de segmentos con el apoyo de Genesis. Para satisfacer la creciente demanda de híbridos en América del Norte, Hyundai fabricará estos modelos en su planta de Georgia, junto con el Ioniq 5 completamente eléctrico y el próximo SUV insignia Ioniq 9.

El objetivo es producir 690,000 híbridos en América del Norte para 2030, además de los destinados a otros mercados como Corea y Europa. Hyundai prevé que sus ventas globales de híbridos alcancen 1.33 millones de unidades para 2028, un aumento de más del 40 por ciento en comparación con su plan anterior.

A partir de enero de 2025, Hyundai implementará el sistema híbrido de próxima generación TMED-II en sus modelos de producción. Este sistema mejorado ofrecerá mayor rendimiento y eficiencia de combustible en comparación con su predecesor, e incluirá tecnologías de EV como frenado regenerativo inteligente y carga V2L.

El crecimiento de la marca luce como inminente con el fortalecimiento de su portafolio electrificado, pero habrá que observar de cerca el comportamiento de los compradores y la demanda por coches eléctricos para descubrir si las ambiciones de Hyundai no son muy optimistas.

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