Mazda Mild-Hybrid: Tecnología amigable con el ambiente
La tecnología mild-hybrid de Mazda emplea un motor eléctrico para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, al alcance de todos.
Mazda lanzó al mercado mexicano a su gama de modelos mild-hybrid, una tecnología en la que un motor de combustión limpio y eficiente se encarga de desplazar al auto, pero un motor-generador integrado (ISG) reemplaza al alternador para simplificar la mecánica y hacerla más robusta.
Este componente asiste al motor de gasolina durante el arranque, que es el punto en donde se necesita de más energía y por lo tanto usa más gasolina. Con esta asistencia eléctrica, se reducen los consumos de combustible y las emisiones.
Este sistema no necesita conectarse a fuentes de energía, pues la recupera a través de los frenos regenerativos, que capturan la energía de la fricción que de otro modo se escapa como calor y la envían al ISG que asiste al arrancar y con los accesorios eléctricos del auto, además de capturar energía durante desaceleraciones sin necesidad de que el conductor presione el pedal del freno.
Finalmente, el otro componente clave de la tecnología mild-hybrid de Mazda es el Diagonal Vortex Combustion, que es un vórtice o torbellino que se genera con la mezcla de aire y gasolina en los cilindros, acelerando el flujo y habilitando una mayor compresión, lo que resulta en una combustión más limpia y que aprovecha mejor la energía para mover a las ruedas.
Esta tecnología está disponible en cuatro modelos de Mazda, empezando por el Mazda2 en sus versiones i Grand Touring y Carbon Edition con carrocerías sedán o hatchback y el motor SkyActiv-G de 1.5 litros con 110 hp. También se ofrece en las versiones i Sport MHEV del Mazda3 Sedán y de la Mazda CX-30, con motor de 2.0 litros, 153 hp y 148 lb-pie, con transmisiones automática de seis velocidades en todos los casos.
Espacios creativos