.

Mazda Mild-Hybrid: Tecnología amigable con el ambiente

   

La tecnología mild-hybrid de Mazda emplea un motor eléctrico para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, al alcance de todos.

Mazda lanzó al mercado mexicano a su gama de modelos mild-hybrid, una tecnología en la que un motor de combustión limpio y eficiente se encarga de desplazar al auto, pero un motor-generador integrado (ISG) reemplaza al alternador para simplificar la mecánica y hacerla más robusta.

Mazda Mild-Hybrid

Este componente asiste al motor de gasolina durante el arranque, que es el punto en donde se necesita de más energía y por lo tanto usa más gasolina. Con esta asistencia eléctrica, se reducen los consumos de combustible y las emisiones.

Este sistema no necesita conectarse a fuentes de energía, pues la recupera a través de los frenos regenerativos, que capturan la energía de la fricción que de otro modo se escapa como calor y la envían al ISG que asiste al arrancar y con los accesorios eléctricos del auto, además de capturar energía durante desaceleraciones sin necesidad de que el conductor presione el pedal del freno.

Mazda Mild-Hybrid

Finalmente, el otro componente clave de la tecnología mild-hybrid de Mazda es el Diagonal Vortex Combustion, que es un vórtice o torbellino que se genera con la mezcla de aire y gasolina en los cilindros, acelerando el flujo y habilitando una mayor compresión, lo que resulta en una combustión más limpia y que aprovecha mejor la energía para mover a las ruedas.

Esta tecnología está disponible en cuatro modelos de Mazda, empezando por el Mazda2 en sus versiones i Grand Touring y Carbon Edition con carrocerías sedán o hatchback y el motor SkyActiv-G de 1.5 litros con 110 hp. También se ofrece en las versiones i Sport MHEV del Mazda3 Sedán y de la Mazda CX-30, con motor de 2.0 litros, 153 hp y 148 lb-pie, con transmisiones automática de seis velocidades en todos los casos.

Espacios creativos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.