Mercedes-Benz podría presentar una Mini Clase G este año

   

Los rumores sobre una Mini Clase G de tamaño y precio reducido han estado en el aire por años y ahora sí podrían materializarse.

Mercedes-Benz ha pensado en una mini Clase G por varios años y de hecho, el primer proyecto que se acercó a eso fue el de la GLB, que compartió algunas de las proporciones angulares con el legendario todoterreno por poco más.

Mini Clase G

El diario alemán Handelsblatt dice haber recibido información de sus fuentes internas en Mercedes-Benz que aseguran que el CEO, Ola Källenius, está impulsando al equipo a desarrollar la mini Clase G que todos esperan y que el proyecto vería la luz en el 2026.

Las fuentes aseguran que se montará sobre la arquitectura modular que usarán las nuevas generaciones del CLA, GLA y GLB, con lo que ya estaría comprometida como todoterreno. En cualquier caso, esta mini G podría ser a la Clase G lo que la Bronco Sport es a la Bronco, con ciertas capacidades y tracción 4×4, pero sin llegar a los mismos niveles y eso sí, con el aspecto calcado de su hermana mayor.

Otros detalles mencionan que como la Clase G, tendría mecánicas de combustión y una totalmente eléctrica, con hasta 500 km de autonomía y de rápida recarga por la arquitectura de 800 voltios.

Idealmente, la mini Clase G de Mercedes se vería como el Ener-G-Force Concept del 2012, siguiendo la misma filosofía de diseño del modelo original, pero con un menor costo que podría ser un éxito enorme, especialmente considerando que existe un público importante que paga altas cantidades de dinero por modificar otros todoterreno para que se parezcan a la Clase G.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.