.

Ford Edge L se presenta en China: Más espacio y lujo

   
Ford Edge L

El mercado chino seguirá teniendo a la Ford Edge por unos años más, pues la versión L la mantendrá vigente con tres filas de asientos.

China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Ford a nivel mundial, pues no solamente tienen disponibles a productos como el Mondeo/Fusion o el Taurus, sino que también cuentan con algunas SUVs que no tenemos en el resto del mundo. Una de esas SUVs de Ford en China es la nueva Edge L, que ya habíamos visto en filtraciones pero no conocíamos ni su nombre ni que tendría tres filas de asientos y casi la misma longitud que nuestra Explorer.

De hecho, el frente tiene un parecido evidente con la Territory, la única SUV de Ford de origen chino que se vende en México. Hay detalles especiales para la versión ST Line, además de unos faros de LED muy estilizados y rines de 20 o 21 pulgadas, junto con luces traseras con patrón de líneas horizontales.

Con 5,000 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,950 mm, es mucho más grande que la Edge que conocemos en México, pues solo queda a 50 mm de largo y 75 mm entre los ejes de una Ford Explorer.

Ford Edge L

El interior tiene espacio para siete pasajeros en configuración 2-3-3, con un diseño típico de otros modelos de Ford para China, con un cuadro digital de 12.3 pulgadas y una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas con definición 4K que cubre el resto del tablero. También hay una serie de espacios de almacenamiento, almohadilla de carga, head-up display, iluminación ambiental, sonido B&O, techo panorámico, clima de tres zonas y un cambio de tipo joystick para la transmisión.

Ford Edge L

Mecánicas turbo e híbridas

La Ford Edge L estará disponible con motores turbo de 2.0 litros, el primero de 249 hp y 279 lb-pie y el segundo híbrido con 271 hp y 299 lb-pie, con tracción integral de serie en ambos casos.

De momento, no sabemos si Ford podría ofrecer a esta Edge L en mercados globales o si será exclusiva de China, pero tampoco sabemos si veremos una nueva generación de la Edge en su formato tradicional, más pequeña y con solo dos filas, como una hermana menor para la Explorer.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.