Mercedes se adelanta a Tesla: Ya podrán vender autos parcialmente autónomos en California
Mercedes ya podrá vender autos parcialmente autónomos, tanto el Clase S como el EQS se benefician de la nueva aprobación en California.
Mercedes-Benz ya podrá colocar autos parcialmente autónomos en California. La firma de la estrella ahora podrá colocar este tipo de movilidad en las calles del estado norteamericano.
El momento es importante para los vehículos autónomos, ya que es la primera vez que se aprueba la venta de un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que no requiere la participación constante del conductor en el mercado automotriz más grande de Estados Unidos.
El sistema autónomo de nivel 3 “DRIVE PILOT” de Mercedes se diferencia de sistemas como el piloto automático de Tesla (un sistema de nivel 2) en que los conductores pueden apartar las manos y la vista del camino mientras el vehículo está en movimiento.
Mientras que el piloto automático y el FSD (oficialmente un sistema de nivel 2+) requieren que el conductor tenga el control del automóvil en todo momento. Las personas en el asiento del conductor de los vehículos equipados con “DRIVE PILOT” podrán apartar la vista de la carretera mientras conduce.
Sin embargo, todavía hay limitaciones en el sistema. En cualquier vehículo autónomo de nivel 3, el conductor siempre debe poder tomar el control del automóvil. El gobierno de California también ha introducido sus propias limitaciones, según Reuters. Eso incluye que el sistema solo esté disponible durante el día, a velocidades que no excedan los 60 km/h.
Dicho esto, funcionará en caminos como la carretera interestatal que conecta California y Nevada, donde también se ha aprobado la venta del sistema. Los propietarios también podrán usar DRIVE PILOT en carreteras en el Área de la Bahía, Valle Central, Los Ángeles, Sacramento y San Diego por ahora.