MG Cyberster: El deportivo eléctrico sin camuflaje
MG volverá con el Cyberster al segmento que en parte ellos crearon, el del deportivo biplaza simple, pero ahora totalmente eléctrico.
Marcas como MG crearon en Inglaterra el concepto del descapotable deportivo tradicional, ligero y con solo dos asientos. El MG Cyberster promete ser un regreso a la forma para la firma de origen chino, con un formato que se reinventó gracias al Mazda MX-5 a principios de los noventa y en el que incluso intentaron participar, sin el mismo éxito, los alemanes, con modelos como el BMW Z3 y el Mercedes-Benz SLK.
De hecho, MG era una marca enfocada en coches de este tipo, pero ahora bajo propiedad de la china SAIC y en alianzas con General Motors y el Grupo Volkswagen, han explorado segmentos de sedanes y SUVs de mayor volumen.
Sin embargo, ninguno de los modelos actuales de MG es realmente por y para entusiastas del motor y eso podría cambiar con la llegada del Cyberster este año, tomando el nombre del concepto presentado hace ya dos años.
Ya teníamos una idea de su aspecto gracias a filtraciones de patente y un teaser oficial previo reveló que mantendría las puertas de tijera.
Estas fotos circulan por la web en los últimos días y se reporta que fueron captadas dentro de las instalaciones de MG en China, mostrando un roadster pequeño de color dorado con el techo de lona retraído y solo dos asientos, además de una toma del interior con un volante tipo yoke, que no parece ser una idea muy buena en un deportivo purasangre en el que la función vaya por encima de la forma.
Desde 170 hasta casi 450 hp
El interior es atractivo, con un tablero que nos recuerda de cierta forma al del Corvette C8, además con una pantalla de gran tamaño para el infotenimiento central y el cuadro de instrumentos. Los reportes indican que para mantenerlo accesible, los modelos de acceso tendrán un motor eléctrico de 170 hp y tracción posterior, configuración con la que el MG4 acelera a 100 km/h en menos de ocho segundos. Sin embargo, la variante con motor doble y tracción integral de 443 hp podría estar también en los planes.
Todo apunta a que podría presentarse en el Salón de Shanghái el próximo mes de abril para luego llegar a los concesionarios en el 2024, coincidiendo con el centenario de la marca.
Por ser eléctrico, no parece que vaya a competir con el Mazda MX-5 ni por precio ni por sensaciones absolutas y tampoco parece que p a llegar a los niveles de precisión o precio del nuevo Porsche 718 Boxster eléctrico, aunque tendremos que esperar al lanzamiento de ambos para saberlo.