MG presenta al Cyberster 2024: El roadster eléctrico para competir con el BMW Z4
MG mostró las primeras fotografías oficiales del Cyberster 2024 y anunció que será un modelo global, disponible en China y en Europa.
La espera se terminó con las primeras fotografías oficiales del MG Cyberster 2024, que ya se presentó al público en el Salón de Shanghái. Aunque el romanticismo invite a pensar que se trata de un rival para el Mazda MX-5 Miata, la realidad es que sus dimensiones y especificaciones, además del precio, lo ponen más en el espectro de coches como el BMW Z4.
Siendo que el Mazda está inspirado en rodasters deportivos británicos de antaño, ligeros, sencillos y accesibles, podíamos pensar en que ahora que MG regresa al segmento que crearon, pero en la era eléctrica, pudiera seguir con el ciclo como rival del Mazda, aunque este modelo es mucho más grande y pesado, por no mencionar a la potencia y que, previo al anuncio de precios oficiales, todo apunta que será también más costoso.
El MG Cyberster 2024 adopta las puertas de tijera del concepto, que le dan una presencia única, así como los rines de 20 pulgadas, la agresividad de la fascia y los trazos musculares.
De perfil, se muestra otro detalle insustituible en un rodaster como este, pues adopta un techo sencillo de lona. La cabina era otro detalle pendiente que no decepciona, con dos asientos terminados en cuero bitono y con un panel curvo que integra a los mandos táctiles, dándole un aspecto futurista.
De acuerdo con Carl Gotham, director de diseño avanzado del estudio de diseño de MG en Londres, el nuevo Cyberster 2024 marca el inicio de un nuevo capítulo para la marca, enfatizando la importancia de ser respetuosos con la gran herencia de la marca.
Hasta 535 hp y tracción integral
Aunque las especificaciones oficiales se darán a conocer más adelante, filtraciones previas apuntan a un largo de 4,535 mm y un peso vacío de 2,075 kg. Estas las ponen más cerca de un BMW Z4 que del Mazda MX-5, que mide 3,915 mm de largo y pesa prácticamente la mitad, quedando en 1,060 kg.
El MG Cyberster 2024 tendrá dos configuraciones motrices, partiendo desde un motor en el eje trasero con 310 hp, que será el más interesante para los entusiastas así no sea el más potente. La versión más capaz tendrá tracción integral, de la mano de un motor en cada eje, para un total de 535 hp, números que superan con diferencia a los 382 hp que ofrece el BMW Z4 M40i con su motor de combustión de seis cilindros en línea, aunque también es más ligero el alemán por casi media tonelada, quedando en 1,610 kg.
En cualquiera de los casos, la energía viene de una batería desarrollada y producida internamente por SAIC, cuya capacidad, autonomía y tiempos de carga se anunciarán en los próximos meses.