Mitsubishi vuelve a dar un vistazo de su SUV compacta
Mitsubishi ya nos había mostrado imágenes de su nueva SUV compacta, que será el modelo para producción del XFC Concept.
La estrategia de Mitsubishi es muy diferente en función del mercado, pues en Europa dependen de una serie de modelos remarcados de Renault mientras que en Asia y el Pacífico tienen autos propios, que son los que terminan llegando a México y que es de donde parte el desarrollo de su nueva SUV compacta.
En regiones como Tailandia o Indonesia, tienen mucha fuerza por productos como el Mirage, la Xpander o la L200, que a menudo son líderes de ventas para toda la industria de aquellos países. Esta nueva SUV buscará repetir la receta de esos modelos y estamos seguros de que vendrá a México más temprano que tarde, aun cuando no tiene todavía un nombre definido.
Su debut será el próximo 10 de agosto en el Auto Show de Indonesia y entonces sabremos su nombre, pero principalmente, tendremos fotos sin camuflaje, ya que de momento está muy bien cubierta. La nueva SUV compacta de Mitsubishi se presentó, eso sí, por primera vez en un video que muestro un avance de su boceto de diseño e incluye clips del interior y de un prototipo en pruebas finales en un circuito de pruebas.
Fiel al concepto
Respecto de la XFC Concept en la que se basa, algunos detalles como los retrovisores laterales de cámara y las formas exteriores serán más suaves, además de que el modelo de producción tendrá manijas tradicionales, pero los acentos futuristas de los faros y calaveras llegarán intactos a los concesionarios.
Fuera de que tendrá un despeje libre al suelo de 222 mm y cuatro modos de manejo, preparados especialmente para superar los malos caminos y las fuertes inundaciones que son comunes en Indonesia (y también en México), no tenemos muchos más detalles técnicos confirmados, pero suponemos que tendrá un motor de gasolina de cuatro cilindros con alrededor de 150 hp.