Modelos como el 718 Cayman y Boxster dejarían las filas de Porsche
Parece que Porsche tiene planes para su portafolio de entrada y eso marcaría el fin del 718 Cayman y el Boxster, al menos como los conocemos. La Casa de Stuttgart pretende hacer de este par de modelos una oferta eléctrica para sus clientes, eso dicen reportes recientes.
Porsche ha mantenido los modelos 718 en una situación precaria desde hace tiempo. El fabricante ha dedicado esfuerzos significativos al desarrollo de vehículos eléctricos durante varios años y confirmó que los modelos de la generación 982 serán los últimos con motor a gasolina.
Los apasionantes autos deportivos de tracción trasera con motores de combustión interna se están volviendo cada vez más raros y esa sería la principal razón para que en octubre de 2025, Porsche deje de producir los modelos 718 Cayman y Boxster.
Parece un paso natural, pues, recientemente, la marca tuvo que detener la venta de estos productos en Europa, ya que no cumplen con las normas de seguridad virtual que el viejo continente requiere para el mercado.
La idea de los modelos eléctricos Cayman y Boxster puede no parecer muy atractiva para muchos, pero si hay un fabricante capaz de crear un vehículo eléctrico divertido y emocionante de conducir, es Porsche. Ninguna otra marca fabrica productos de la misma manera y las fotos espía de los modelos 718 totalmente eléctricos ya han revelado que serán en gran medida idénticos en tamaño a los modelos de combustión.
Porsche basará la pareja en la arquitectura de automóvil eléctrico SSP Sport, que ofrece flexibilidad para configuraciones de tracción trasera e integral. Aún no se conocen detalles sobre el paquete de baterías que impulsará a los 718 eléctricos, ni las cifras que estos productos podrían entregar.
Se espera que pronto se entreguen más detalles de este par, así como costos y fechas de llegada.