Parece ser que las marcas chinas están tratando de regresar las carrocerías de minivanes, shooting brake y de paso las wagon o guayín para los amigos y este es el caso de la BYD Seal 06 DM-i que toma de base al DM-i sedán para ofrecer esta variante que particularmente en el viejo continente sigue siendo muy buscada.
La BYD Seal 06 DM-i que apenas se verá en sociedad en Múnich ya se comercializa en china bajo un rango de precios desde 15,400 hasta los 18,200 dólares según la batería y autonomía que brinda, esto es un vehículo realmente accesible para el tamaño y equipamiento.

En cuanto al diseño, tenemos lo ya conocido, es decir las formas del sedán con una frontal afilado desde el cofre hasta los faros y una fascia que alberga una parrilla simple. Llaman la atención los rines de 19 pulgadas con un diseño caprichoso.
Obviamente todo cambia en la parte trasera con luces unidas con una tira de LED que corre por todo lo ancho, las formas evocan más lo sobrio y familiar que un vehículo deportivo, aun con la fascia expuesta que esconde los escapes. En la parte superior de la puerta cuenta con un pequeño alerón.

BYD Seal 06 DM-i wagon un concepto de auto que parece estar regresando
Las medidas del BYD Seal 06 DM-i llegan ahora hasta los 4.850 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.505 mm de alto, la distancia entre ejes queda en 2.790 mm lo que anuncia un excelente espacio interior, además de presumir una aerodinámica de 0.284 de coeficiente de arrastre. El espacio de cajuela creció hasta los 670 litros y si abates los asientos te quedan unos 1.535 litros.
Al interior no tenemos mayor novedad en cuanto a diseño, aunque incluye un nuevo sistema de cámara panorámica, techo panorámico y vestiduras en imitación piel. Al igual que la versión sedán , el BYD Seal 06 DM-i ofrece hasta 12 cámaras y sensores además de radares que le permiten conducción autónoma en carretera.

Mecánicamente es un híbrido enchufable que combina un motor 1.5 litros más un motor eléctrico de 120 kW o 160 kW con lo que puede ofrecer autonomías de 80 o 150 km en modo solo eléctrico, además de presumir consumos combinados de 3.15 l /100 km y 4.25 l/100km respectivamente. Pero lo más sobresaliente es que el sistema combinado logra hasta 2.000 km de autonomía.
No estaría mal poder ver la BYD Seal 06 DM-i en México, toda vez que solo tenemos como representantes de las “guayines” a Subaru y Audi, con costos de vehículos Premium.
