.

NISMO entra a la era eléctrica preparando su primer EV en Europa

   

NISMO celebra su 40 aniversario y lo celebran entrando al mundo eléctrico, preparando a su primer EV, personalizado en el Ariya. El crossover impulsado por energía eléctrica marca su regreso a la Unión Europea, esta vez con una preparación especial con tintes deportivos.

El exterior refleja los cambios que hace la división deportiva en este modelo. El crossover, a grandes rasgos, permanece similar al vehículo que conocemos, pero existe un kit aerodinámico que hace toda la diferencia.

La parte frontal del Ariya NISMO luce con entradas de aire más grandes, además de una parrilla simulada con vivos rojos. Los laterales vuelven a mostrar el tono vivo, además de agregar nuevos faldones y unos rines exclusivos de 20 pulgadas, culminando con la parte posterior, en donde se coloca un spoiler, todo esto pensando en imprimir mayor agresividad y un toque aerodinámico al diseño.

El primer EV de NISMO no solo limita los cambios a la parte externa, también hay detalles nuevos en el interior, con asientos tipo cubo con vestiduras de Alcantara. En la cabina predomina el color negro, pero hay detalles en costuras, volante, ventilas del aire acondicionado y más que se tiñen de rojo para hacer contraste, además, hay emblemas para remarcar que se trata de una alternativa deportiva.

Nissan afirma que este modelo llega a Europa con el tren motor de e-4ORCE, con tracción integral, una batería de 84 kWh y una potencia que rondaría los 390 caballos de fuerza. Según la marca, hay ajustes en el manejo, con una aceleración más lineal y una optimización de frenado.

Este es el primer EV que NISMO prepara, lo que nos hace pensar que es cuestión de tiempo para que la división deportiva siga este camino o, incluso, tenga una creación propia con un deportivo eléctrico desarrollado totalmente por ellos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.