.

Nissan celebra la producción de más de 16 millones de motores en México

   
Nissan motores México

Batiendo su propio récord, Nissan logra sobrepasar los 16 millones de motores producidos en nuestro país.

Hace dos años, en 2021, Nissan celebraba con orgullo la producción de su motor número 15 millones en la planta de Motores de Nissan Aguascalientes. Hoy, 26 meses después, la compañía anuncia la producción de 16 millones de motores en el mismo complejo.

La planta de Nissan Powertrain en Aguascalientes es una de las plantas de Nissan que existen a nivel mundial donde se ensamblan los motores de modelos como Versa, Sentra y Kicks. Más de 2 mil 700 colaboradores logran ensamblar un motor cada 23 segundos. Es decir, un total de 200 motores por hora y 3,087 al día. 

El motor número 16 millones, destinado a un Nissan Kicks, es un modelo HRK2 de 16 válvulas, con una capacidad de 1.6 litros y transmisión estándar, con 118 caballos de fuerza a 6 mil 300 revoluciones por minuto.

Nissan motores México

Para producir estos 16 millones de motores, se necesitó moldear y maquinar más de 90 millones de piezas, y se requirió de una maquinaria de alta precisión que modela las piezas con terminados nano imperceptibles al ojo humano. Y acabados espejo. Estas piezas son ensambladas con la maestría de los artesanos, y se entregan a A1, A2 y CIVAC.

Detrás del corazón de los motores producidos por Nissan

En concreto, cada motor se compone de mil 735 componentes, de los cuales, 50% son de proveedores nacionales. Y el otro 50% provienen de otros mercados.  

Cada componente es meticulosamente diseñado y fabricado con los más rigurosos estándares de calidad.

Nissan motores México

Además, desde hace casi cuatro décadas, ha producido motores icónicos, como el MRK2 de 2.0 litros. Que impulsa vehículos emblemáticos como el Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Frontier y Nissan NP300.

La planta también destaca por producir siete tipos diferentes de motores en cuatro líneas de producción.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.