Nissan fabricará la Frontier hasta 2029, para electrificarla después
La próxima Nissan Frontier tendrá propulsión eléctrica en el futuro, ya que la marca extendió la vida útil de la pick-up hasta finales de la década.
Nissan extendió el ciclo de vida útil de la Frontier, ante los rumores de que la próxima pick-up será eléctrica. Además, esto alude a los posibles planes que la marca tiene a futuro con sus vehículos.
Nissan originalmente esperaba que la Frontier de tercera generación estuviera en producción hasta al menos el año modelo 2027. En ese momento, planeaba darle a la camioneta un rediseño importante, que sería su cuarta generación. Sin embargo, esos planes están cambiando.
La marca continuará fabricándola en Canton, Mississippi, hasta el año modelo 2029, según un memorandum revelado por Autonews. Esa decisión ha llevado a algunos a sospechar que también está cambiando sus planes para la tercerca generación de la pick-up.
Según un proveedor que ha sido informado sobre el asunto, la actualización de Frontier en 2027 habría coincidido con los planes de la planta de Mississippi para comenzar a construir vehículos eléctricos. Nissan no quería actualizar un modelo importante mientras aceleraba la producción de eléctricos.
Además, el proveedor sospecha que hay más en el reajuste del cronograma de lo que parece. Si la transición a los vehículos eléctricos va bien, sospechan que Nissan puede decidir eliminar gradualmente la Frontier de combustión interna en 2029 y reintroducirla como un vehículo eléctrico en 2030.
Retrasar el lanzamiento de la próxima Frontier hasta 2030 también puede darle al fabricante la oportunidad de solucionar cualquier problema de producción antes de introducir un vehículo eléctrico en el competitivo y altamente rentable segmento de camionetas medianas.