¿Una Frontier eléctrica? Nissan está trabajando en una pickup EV

   
Nissan Surf-Out Concept

Nissan está desarrollando una Frontier eléctrica para acrecentar la gama de modelos propulsados por baterías de la casa japonesa

Nissan podría estar preparando una pickup mediana eléctrica, que llevaría la tradicional insignia Frontier. Sin embargo, esto podría derivar en que la marca descontinúe a la Titan, otro modelo ya tradicional del fabricante asiático.

Desde hace casi un año, ha habido informes de que el Titán estaba por salir. Nissan no ha actualizado esa información, ya que tampoco han surgido avances sobre alguna nueva generación.

Nissan Surf-Out Concept

No obstante, la marca se ha encargado de revelar el concepto eléctrico Surf-Out.

Un nuevo informe de AutoNews sugiere que la Surf-Out podría ser un indicador de lo que vendrá. Tyler Slade, presidente de la Junta Asesora de Concesionarios de Nissan, dice que los concesionarios están solicitando una camioneta mediana completamente eléctrica. Si bien es plausible que Nissan pueda crear una insignia completamente nueva que la acompañe, el nombre Frontier acompañaría a la pickup eléctrica.

“La Frontier Hardbody ha sido parte de la marca Nissan durante décadas”, dijo Slade. “Es lógico traer una versión eléctrica”. También hay un incentivo adicional para que los compradores en el mercado de pickups la consideren. “Las pickups suelen obtener el peor consumo de gasolina”, dijo. “Entonces, hacerlos eléctricos reducirá los costos operativos”.

Si Nissan realmente toma la ruta de una camioneta EV de tamaño mediano, ciertamente no esperamos que se vea idéntica a la Surf-Out. Ese estudio de diseño está lleno de características que no llegarían a la producción, pero nos da una idea de lo que podría estar considerando el fabricante.

Si bien aún no hay mayores informes acerca de ella, es bien claro que la Nissan Frontier eléctrica podría llegar para el futuro de la marca. Siendo una posibilidad más propensa a llegar, queda solamente saber la configuración del modelo y en qué configuración llegará al mercado.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.