Nissan Frontier Pro: Shanghái 2025, se presenta la nueva pickup híbrida de la marca

El Salón del automóvil de China está siendo un gran escaparate para todas las marcas, primero porque están mostrando al mundo sus productos hechos de la mano con sociedades con marcas chinas y pensadas en aquel mercado, pero en muchos casos también son modelos globales que eventualmente llegarán a más mercados como la nueva Nissan Frontier Pro hibrida.
No confundamos esta nueva Nissan Frontier Pro con los modelos que conocemos como la Frontier de América o la siguiente generación de la Navara (NP300), ya que este modelo está completamente desarrollado en China de la mano con Dongfeng y presenta un diseño realmente atractivo, sí, con todo el estilo chino, pero que sin dudas funcionaría en nuestro continente.

A principios del presente año te informamos que la Dongfeng Z9 podría ser la renovación de la Frontier, y sí, lo es, aunque dependerá del mercado en que se venda, y con respecto al diseño se mejoró desde la óptica de Nissan que le dio una vista algo más ruda. Mientras que al interior mantiene el lenguaje que están manejando las marcas en el presente, es decir, minimalismo una gran pantalla y materiales suaves al tacto, aunque en este caso es más convencional con piel en las vestiduras.
La Nissan Frontier Pro híbrida desarrollada sobra la base de la Dongfeng Z9 ofrece un buen diseño y un par motor interesante
En cuanto al apartado mecánico sin dudas servirá para el trabajo y la carga; cuenta con un motor a gasolina de 1.5 litros de cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico acoplado a la transmisión que de manera combinada ofrecen 402 hp, lo cual suena muy bien, pero es mejor el dato del par motor que llega hasta las 590 lb-pie en su versión tope de gama.

La Nissan Frontier Pro híbrida tendrá al menos dos variantes en su lanzamiento una con una capacidad de batería de 58 kWh y otra de 73 kWh con esto, se anuncia una autonomía de 510 km en la primera y de 635 km para la segunda, algo que creemos que no suena a mucho si la comparamos con por ejemplo la BYD Shark que tiene prácticamente la misma configuración híbrida. Cabe señalar que en modo completamente eléctrico se informa que tendrá una autonomía de 135 km.
Por último, aunque esta versión de la Nissan Frontier Pro está pensada para su comercialización global, seguramente no la verán en Estados Unidos debido a los aranceles y los cambios de políticas de Donald Trump, pero en México podría ser que sí la veamos o nos tendríamos que conformar con nuestra Frontier con su propia versión híbrida que también ya está planeada.





