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Nissan Magnite: La mini SUV se renueva, ¿para México?

   
Nissan Magnite

El segmento de las SUVs subcompactas o mini SUVs está creciendo en todo el mundo y México no es la excepción. En India, Nissan le dio una actualización ligera a la SUV más pequeña de la gama, la Magnite, pero la gran noticia es que buscan expandir su disponibilidad, exportándola a otros mercados y parece casi seguro que la tendremos en nuestro país más temprano que tarde.

La nueva Nissan Magnite se producirá en configuraciones de volante a la izquierda, lo que le permitirá a Nissan India exportarla a 47 nuevos mercados, llevando el total a 65, proveniente de la planta de Chennai que ya produjo más de 150,000 unidades hasta la fecha.

La pequeña SUV de Nissan apareció por primera vez en el 2020, así que una actualización ya era necesaria. Visualmente tiene pocos cambios, con solo algunos nuevos elementos en la carrocería como la parrilla, que es más ancha y la placa protectora en la parte inferior, que también crece y le da una presencia más imponente al conjunto.

Cambios menores para la Nissan Magnite, con mucha tecnología de serie

También nuevos gráficos de panal en las ópticas traseras de LED y, para acentuar su apariencia SUV, cuenta con rieles en el techo funcionales y 205 mm de despeje libre al suelo, a pesar de que la Nissan Magnide mide menos de cuatro metros de longitud.

Nissan Magnite

La cabina estrena una nueva tapicería de cuero en color marrón, para el tablero, puertas y asientos, pero el resto es igual a lo de antes, con una pantalla táctil de ocho pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas. También puede montar sonido firmado por Arkamys, iluminación ambiental y un ionizador de aire, con seis bolsas de aire en todas las versiones pero sin posibilidad de integrar asistencias avanzadas a la conducción.

Estructuralmente, la Nissan Magnite está basada en la arquitectura CMF-A de Renault y se comparte con el Kwid, con mecánicas que contemplan al mismo 1.0 litros de tres cilindros con 71 hp o a una versión turbo de 99 hp que no se ofrece en el pequeño hatchback de Renault. Ambos motores puedes asociarse con transmisiones manuales de cinco relaciones o con una X-Tronic CVT en el motor más potente, siempre con la tracción al eje delantero.

¿Por qué tiene mucho sentido en México?

La nueva Nissan Magnite es la SUV más accesible de Nissan en India, con precios que parten desde el equivalente a 7,100 dólares. También lo sería en México y parece relevante para Nissan cubrir ese segmento porque la Kicks, que es su superventas, crecerá considerablemente con la nueva generación y también lo hará en precio, lo que deja un espacio para una SUV como la Magnite en la gama, que pueda competir con la Kia Sonet, Suzuki Fronx o hasta con la nueva SUV de entrada que Volkswagen prepara para México.

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