Nissan retrasa el lanzamiento de la Kicks por robo de piezas en México
Fuentes aseguran que el inicio de producción de la nueva Nissan Kicks podría retrasarse hasta mediados del 2024 por un robo de herramientas.
La producción de la Nissan Kicks de próxima generación se está retrasando y esta vez no se debe a ningún problema interno. En cambio, Nissan y su planta en Aguascalientes, han sido víctimas de un robo de importantes equipos involucrados en la fabricación del modelo.
Las herramientas que utiliza la fábrica para fabricar las piezas que eventualmente se convertirán en un vehículo son de vital importancia para la creación de la Kicks. Su pérdida podría suponer un retraso de hasta seis meses.
Las fuentes no revelaron dónde ni cómo se robaron las herramientas, según Autonews, pero su pérdida puede retrasar el inicio de la producción hasta el verano de 2024. Eso significará un retraso en el lanzamiento de la nueva Kicks.
Aunque el robo de herramientas no es algo inaudito, es bastante raro, dijo un consultor de proveedores al medio. Las piezas pueden ser robadas de camiones o trenes y, dada su importancia para el proceso de fabricación, la privación es bastante perturbadora.
Los expertos afirman que incluso pequeñas pérdidas de este tipo de equipamiento pueden descarrilar la producción de un vehículo. También lleva mucho tiempo reemplazar las herramientas. Dependiendo del tamaño de la pieza de Nissan y de lo ocupado que esté el taller de herramientas, podrían pasar de tres a seis meses hasta que se produzca un reemplazo.
Este es el segundo retraso para la Nissan Kicks, que originalmente debía entrar en producción en diciembre de 2023. El mismo informe agrega que el pequeño Nissan inicialmente no pasó las pruebas de seguridad contra choques, lo que retrasó su cronograma de producción un mes y medio. Ahora se espera que se retrase hasta junio de 2024.