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Nissan Versa 2023: Actualización estética, ¿necesaria?

   

Nissan presentó una renovación visual y tecnológica para el Versa 2023, poniéndolo a punto para competir en el segmento más importante en México.

El Nissan Versa 2023 estará a la venta en México antes de que termine el año en curso y traerá consigo cambios visuales, con una reinterpretación de la parrilla V-Motion y cambios menores en la cabina.

Empezando por lo más evidente, la parrilla pierde su marco prominente de cromo y tiene un acabado negro brillante, además de ser más alta y ancha que antes. Sin embargo, retiene de cierta forma el formato de ‘V’ que caracteriza a los modelos de la marca, gracias a los acentos cromados en los costados.

Estos cambios le dan una apariencia en general más moderna y propositiva, junto con los nuevos faros y la aparición del reestilizado logotipo de la marca en ambos extremos. También monta rines de 17 pulgadas de nueva apariencia y un color inédito, llamado Gray Sky Pearl.

Pasando a la cabina, la apariencia y los materiales no cambian, aunque las versiones tope de gama recibirán una pantalla táctil más grande, de ocho pulgadas, pero la unidad de siete que se emplea actualmente seguirá estando presente en las versiones de acceso.

Nissan Versa 2023

Junto con las unidades de infotenimiento, tendrá un cuadro de instrumentos parcialmente digital, pero con ahora con una almohadilla para carga inalámbrica, que no estaba contemplada.

Mecánicamente no tiene cambios, pues sigue el eficiente y durable motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 118 hp y 110 lb-pie de torque, asociado a transmisiones manuales de cinco velocidades o a la conocida CVT de la marca como opción.

Nissan Versa 2023

Y de nuevo, la oferta de tecnología y seguridad es muy completa, porque mantendrá las seis bolsas de aire en todas las versiones y el control electrónico de estabilidad. Pero más allá de lo básico, volverá con una suite de asistencias a la conducción muy completa, pues ahora mismo integra frenado autónomo de emergencia y alerta de salida involuntaria de carril en versiones Platinum, pero podría sumar detección de peatones y freno automático posterior, entre otras.

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