Nissan y Honda sellan alianza en pro de EVs
Nissan y Honda están analizando una alianza para la creación de EVs. La alianza arrancará con un estudio de viabilidad hacia como pueden trabajar juntos para construir autos eléctricos o sus piezas y también el software relacionado. El presidente de Honda, Toshihiro Mibe, dijo que las marcas tienen aun que decidir como planean detallar la colaboración.
“Los jugadores emergentes son muy agresivos y están haciendo incursiones a una velocidad increíble,” dijo Makoto Uchida,” CEO de Nissan, haciendo alusión a los competidores chinos, aunque seguro también con Tesla en mente. “No podemos ganar a la competencia si nos apegamos a la sabiduría tradicional y al enfoque tradicional,” agregó.
Nissan y Honda tienen a los EVs chinos en mente, pero también a Tesla
Nissan admite que las marcas nuevas están creciendo rápido y representan una amenaza, así que necesitan cambiar su enfoque para competir. Aunque Nissan fue uno de los primeros en fabricar carros eléctricos con el Leaf en 2010, ha perdido impulso en ese campo.
La idea de que Honda y Nissan trabajen juntos puede parecer extraña porque Nissan ya trabaja con Renault en Europa. Pero Nissan asegura que su acuerdo con Honda no afectará su relación con Renault, sino todo lo contrario.
Honda también tiene sus propios acuerdos. En América, utiliza tecnología de GM para fabricar carros eléctricos bajo las marcas Honda y Acura, y está trabajando con Sony para lanzar tres carros eléctricos para el final de la década.
La intención de esta posible alianza es hacer frente a las crecientes marcas chinas, que se apoderan de gran parte del mercado con opciones asequibles que se extienden por mercados como Europa y América. También para competir con Tesla, que sigue siendo un referente en este sector.