Honda CR-V e:FCEV 2025: ¿El futuro de las energías “verdes”?

   

Hace apenas unas semanas reportamos sobre el venidero lanzamiento de la nueva Honda CR-V e:FCEV 2025, que hoy es una realidad. Se trata de una opción híbrida de la SUV japonesa, pero no como las conocemos, esta vez con un tanque de carga de hidrógeno y una batería eléctrica, suficiente para 47 kilómetros de autonomía.

Honda confirma que el tren motor motor eléctrico lleva un propulsor en la parte delantera que produce 174 caballos de fuerza y obtiene energía tanto de una celda de combustible de hidrógeno como de una batería de 17.7 kWh.

Aunque su rango total según la EPA es de 435 kilómetros, lo cual es menor que otros vehículos a gasolina, híbridos o completamente eléctricos, la característica interesante es que la batería se puede cargar enchufándola, proporcionando 47 km adicionales y reduciendo la dependencia de la infraestructura limitada de hidrógeno.

El esquema similar al de un PHEV es atractivo, pues en regiones como la de California solo hay 48 estaciones de hidrógeno. Honda sugiere que este modelo es ideal para la conducción en la ciudad como un híbrido, mientras que el sistema de hidrógeno es más adecuado para viajes largos.

Además de tener un tren motriz diferente, los ingenieros de Honda ajustaron el chasis y la suspensión del CR-V e:FCEV para adaptarse al aumento de peso en comparación con las versiones de motor a gasolina e híbridas.

Diseño

La diferencia visual entre esta y otras versiones está en el parachoques delantero, los faros traseros y el portón trasero que lleva el emblema e:FCEV. El puerto de carga se encuentra en la salpicadera delantero, mientras que el de recarga de hidrógeno está en la retaguardia.

como quipo standard la SUV tiene: instrumentos digital de 10.2 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica Apple CarPlay / Android Auto, asientos delanteros en cuero de base biológica, control de clima doble, portón trasero con apertura eléctrica sin manos, audio Bose con 12 altavoces y varias ADAS, cortesía de Honda Sensing.

La producción del Honda CR-V e:FCEV 2025 tiene lugar en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio, y estará disponible para el arrendamiento de clientes en California más adelante este año.

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