Nuevo Model 3 Performance, con más de 600 hp de rabia
Tesla presentó el año pasado a la actualización del Model 3, pero estuvo ausente de la gama la versión Performance que todos los entusiastas de la marca esperan, aunque la marca estadounidense sí está preparándolo y los reportes más recuentes reveal que tendrá 618 hp listos para hacerle frente a coches como el Hyundai Ioniq 5 N.
Tesla suele apuntarse rápidamente a las guerras de alto caballaje, desde que lanzaron el Model S Ludicrous hace varios años y más recientemente con los Model S y Model X Plaid, así que ahora que toca actualizar al Model 3 Performance, no podían quedarse de brazos cruzados.
Mucho se dijo de la falta de un buqye insignia en la gama del Model 3, pero los documentos de certificación que emergen de Corea revelan que Tesla equipará a la versión más radical con un nuevo motor eléctrico en el eje posterior. Si el anterior Model 3 Performance tenía un motor atrás de 335 hp, esta actualización elevará los estándares alcanzando unos impresionantes 406 hp.
Nuevo Model 3 Performance: Un nuevo motor más potente para el eje trasero
Este nuevo propulsor, en conjunto con el mismo en el frente del modelo anterior, de 212 hp, darán ese gran total de 618, ligeramente por encima de los 601 hp que tiene el Ioniq 5 N cuando no se activa el Boost Mode, aunque el eléctrico coreano alcanza los 641 hp por lo que Tesla seguirá ligeramente por debajo en términos absolutos.
El documento revela que el nuevo motor alcanzará la potencia máxima a aproximadamente 110 km/h, mientras que el motor anterior lo hacía a tan solo 75 km/h. Esto quiere decir que la curva de aceleración será más robusta y que el auto podrá acelerar con más contundencia hasta velocidades más altas. Según otros datos, la batería se mantendrá con 82 kWh de capacidad aunque Tesla no suele anunciar por todo lo alto las capacidades de sus baterías. Según el documento coreano, la autonomía será de 430 km en el ciclo de pruebas de aquel país, que es más estricto que el norteamericano al que nos adherimos en México, por lo que aquí podría tener una autonomía homologada en torno a los 500 km.
El debut del nuevo Tesla Model 3 Performance no debería tardar, pues ya existen fotografías del auto grabando video promocional en Europa.