.

Nuevo Toyota Camry 2025: Adiós al V6 y solo híbrido

   
Toyota Camry 2025

Es claro que los sedanes medianos tradicionales no están muertos, aunque coches como el Honda Accord o el nuevo Toyota Camry 2025 sobrevivan gracias en parte a que marcas como Ford o Volkswagen ya se retiraron totalmente, dejando el segmento para menos participantes.

En Estados Unidos, el Toyota Camry fue el quinto vehículo más vendido el año pasado a pesar de que muchas veces se repite que los sedanes van de salida. Esta novena generación no es un producto totalmente nuevo, sino que más bien consiste en una actualización profunda de la pasada que debutó en 2017, con cambios están concentrados precisamente en los puntos en los que estos eran necesarios y son suficientes para mantenerlo competitivo en un segmento en el que es más sencillo hacerlo, porque hay menos competencia.

Toyota Camry 2025

La gran noticia es que, como la Sienna hace un par de años, el Toyota Camry 2025 abandona los motores tradicionales de combustión y se pasa a una sola mecánica, que será híbrida y se podrá elegir con tracción delantera o integral; con toda seguridad solo llegará a México la primera. Estrena la quinta generación del Toyota Hybrid System, compuesto por el conocido motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros y un componente eléctrico para un total de 225 hp.

Las variantes con tracción integral no tienen un diferencial posterior o un cardán, pues no hay conexión mecánica entre el motor de combustión y el eje trasero, sino que lo hacen a través de un motor eléctrico adicional que se acopla cuando el eje delantero patina.

Toyota Camry 2025

Una apuesta arriesgada…

Toyota dice que esta nueva generación de motores eléctricos en mecánicas híbridas están puestos a punto para reducir las revoluciones del motor de gasolina, así que con ello mejorarán uno de los puntos débiles de los híbridos actuales de Toyota y Lexus, que es que llegan a ser ruidosos en aceleraciones prolongadas. Esta configuración llegará paulatinamente a todos los híbridos del grupo.

El V6 de más de 300 hp se despide y tiene lógica, porque solo el siete por ciento de los compradores lo eligen en Estados Unidos, aunque parece arriesgado retirar la versión de combustión de cuatro cilindros porque ese representa un 82 por ciento de las ventas y los híbridos, que ahora son la única opción, solamente el 11 por ciento restante.

Toyota Camry 2025

El diseño toma trazos del nuevo Prius, especialmente en el exterior por los cortes de los faros y calaveras con forma de C y por la enorme parrilla inferior, aunque los pliegues de los costados revelan que efectivamente no es un auto nuevo, pues muchos de los paneles de puertas y salpicaderas se comparten con el modelo saliente.

El interior es otro de los puntos en los que la renovación era necesaria y es precisamente el punto que más evolucionó, pues Toyota preparó un nuevo sistema de infotenimiento con mayor nitidez en reemplazo del anterior, que hacía que toda la cabina se viera anticuada. Ahora, la interfaz tiene mejor respuesta al tacto y los mandos del clima son más modernos, contando con pantalla táctil de ocho pulgadas y con la de siete en el cuadro de instrumentos o bien, con dos unidades de 12.3 pulgadas en las versiones tope de gama, que son las que están representadas en las fotos.

Toyota Camry 2025

Toyota Camry 2025: En México pronto

El Camry SE es, como hasta ahora, el de la apariencia más deportiva tanto por dentro como por fuera, empezando por los pedales de aluminio, las paletas de cambio al volante o en la carrocería por la parrilla de panal terminada en color negro, el difusor posterior con salidas de escape dobles y hasta por una calibración más firme en la suspensión. El XSE suma equipamiento principalmente, con rines de 19 pulgadas, asientos calefactados, techo panorámico o iluminación ambiental, mientras que el XLE mantiene el nivel de equipamiento por con una apariencia más sutil.

Todo indica que el nuevo Camry llegará a México durante el segundo o tercer trimestre del año entrante, con una gama de precios y versiones que se dará a conocer entonces.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.