Toyota Prius 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Toyota Prius 2024

Toyota anunció precios y versiones del Prius 2024 en México, previo a su llegada que será durante el segundo semestre del año.

La nueva generación del Toyota Prius llegará a México como modelo 2024 durante la segunda mitad del año, pero la marca ya anunció la gama de precios y versiones con la que se venderá. Presentada el año pasado, ha sido uno de los modelos más anticipados, por sus bajos consumos pero especialmente por el renovado diseño, mucho más propositivo y elegante que el de iteraciones pasadas.

Continuando con la carrocería hatchback, a pesar de todos los rumores que surgieron en los que se aseguraba que sería una crossover, podrá mantener una alta eficiencia aerodinámica para cumplir con su propósito, que es el de entregar los mejores consumos por el menor precio.

Toyota Prius

La distancia entre ejes es más amplia, con lo que gana en presencia y también en versatilidad y espacio, además del diseño más emotivo, con las formas dramáticas de los faros de LED y la barra completa de iluminación en la compuerta trasera.

Estructuralmente, el nuevo Toyota Prius 2024 estrena la segunda generación de la arquitectura TNGA, con suspensión independiente McPherson al frente y una doble horquilla en el eje posterior, geometría más compleja y costosa tiende a usarse en autos de gama alta por incrementar la superficie de contacto del neumático en diversas circunstancias para otorgar un comportamiento más neutral.

Toyota Prius

Renovación total desde la cabina

El interior es radicalmente diferente, manteniendo la utilidad y poniendo de nuevo a la función por encima de la forma, pero con superficies más limpias y un nuevo infotenimiento que contempla a la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, mejora tangible frente a la anterior de solo ocho y con un cuadro de instrumentos digital configurable.

La marca no ha anunciado con qué motorización vendrá a México, aunque no apostamos que pueda llegar el motor de 2.0 litros de 193 hp que se ofrece en Estados Unidos, que sería más costoso. Entonces tendrá el mismo 1.8 con alrededor de 121 hp que la generación saliente, pero de la mano de un sistema eléctrico optimizado.

¿Cuánto cuesta el Toyota Prius 2024 en México?

Base – $469,900

Premium – $543,900

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.