Peugeot Rifter 2026: Lanzamiento y precios en México

   

Hace muy poco tiempo conocimos el rediseño que presentó la Peugeot Rifter año modelo 2025, y ahora casi cinco meses después llega la versión 2026, que asumimos es un reacomodo y optimización de la gama del modelo ya que ahora solo tendremos dos versiones diferenciadas por el motor, y un grado de equipamiento de serie prácticamente igual.

A la vista no vemos nada nuevo, es igual a lo que vimos el año pasado donde llama la atención los faros con la emulación de tres huellas de garras con iluminación LED. El interior también se mantiene con el espacio suficiente para carga o siete pasajeros, y claro la combinación resultante con una o dos filas abatidas.

Al interior, mantiene el i-Cockpit que comparte con el resto de la gama, es decir un puesto del conductor con todo orientado a la máxima visibilidad, control y manejo, puntos que ayudan mucho en situaciones de trabajo y carga, que es una de las especialidades de la Peugeot Rifter 2026.

La Peugeot Rifter 2026 es una gran opción si requieres espacio para carga y pasajeros, y aún más si es la equipada con motor a diésel

En el tablero podemos ver la pantalla táctil de 10” compatible con Apple Car Play y Android Auto. Dicha pantalla cuenta con una serie visualizaciones que se adaptan a tus necesidades. El espacio de carga va desde los 209 litros hasta los 4,000 litros según sean abatidas las filas de asientos, incluyendo la del copiloto.

Con respecto a las dos versiones que ahora encontraremos de la Peugeot Rifter 2026, solo tendremos gasolina y diésel, en el primer caso con el no tan querido motor PureTech 1.2 litros turbo que desarrolla 130 hp y 169 lb-pie de par motor, esto asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el segundo caso tenemos al motor turbo diésel de 1,6 litros que genera 90 hp, y un par motor de 169 lb-pie de par motor (sí, raro, el mimo par para ambas versiones). En este caso la caja de cambios es manual de cinco marchas.

El motor PureTech mantiene el problema desde su concepción, es decir la banda bañada en aceite resulta ser frágil a mediano plazo, por lo que la recomendación si buscas una “van” de carga que tenga mucho más estilo y comodidad para pasajeros, te inclines por la versión a diésel, que de paso te hará ahorrar un poco más en combustible.

VersiónPrecio
Peugeot RIFTER ALLURE PACK 5P
1.6HDI
$457,900
Peugeot RIFTER ALLURE PACK 5p 1.2
PureTech 130hp
$487,900

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