Planta de BYD en México sólo produciría para mercado local
La planta de BYD en México parece ser un hecho, así lo confirman varios reportes, incluso, hay información extra al respecto. Y es que, aunque se decía que los chinos harían esto para ingresar al mercado estadounidense, la realidad es que la producción serviría para el consumo a nivel local y otros mercados latinoamericanos, principalmente.
Stella Li, la directora de BYD Americas, dijo que sondean ubicaciones en un radio a no más de 200 kilómetros de la Ciudad de México y que la determinación oficial del emplazamiento ocurrirá más adelante este mismo año.
No consideran sitios cerca de la frontera con Estados Unidos porque eso aumentaría los costos de transporte para la mayoría de los compradores mexicanos, por lo que el rumor de estar cerca de Tesla en Nuevo León se cae, aunque habrá que esperar por una confirmación..
Aunque en Estados Unidos existe preocupación por la competencia de autos chinos, en México están receptivos a los planes de BYD. Aún no se conoce exactamente qué modelos de autos producirán en suelo nacional.
Datos del año pasado indican que en México se vendieron 11,766 unidades eléctricas, pero con esta nueva planta los números podrían mejorar bastante, con modelos asequibles como el Dolphin, Seagull, entre otros.
Stella Li también aclaró que BYD no tiene planes de vender autos en Estados Unidos ni de fabricarlos en México para exportarlos a Estados Unidos.
BYD no solo está enfocada en su crecimiento en México, sino que también está construyendo una fábrica en Brasil, donde su modelo Dolphin ya es el auto eléctrico más vendido en el país.