.

Planta de Mazda en Salamanca celebra 10 años

   

Era febrero del 2014 cuando la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, fue abierta, dando trabajo y creando nuevos vehículos en México. Hoy la fábrica celebra sus primeros 10 años y el saldo al corte es positivo, con más de 1.6 millones de coches producidos desde entonces.

El primer modelo de salir de la línea de ensamble fue un Mazda3, pero ahora hay más productos en estas instalaciones. Por otra parte, en cifras de producción, 2023 fue el mejor año para estas instalaciones, pues se produjeron más de 202,000 unidades.

Para celebrar ese décimo aniversario, la marca organizó un evento con alrededor de 3 mil personas, incluyendo funcionarios, proveedores, concesionarios y otros involucrados en el éxito de la planta emplazada en el Bajío.

En dicho evento el Takuji Iwashita, CEO de Mazda de México Vehicle Operation, destacó las importancia de esta planta productora. Estas instalaciones ayudaron a la colocación de 76,000 coches en México, siendo el 70 por ciento de ellos producidos en suelo guanajuatense.

En 2023, Mazda vendió en México más de 20,000 Mazda2, más de 26,000 Mazda3, casi 2,000 Mazda CX-3 y más de 10,000 Mazda CX-30.

A nivel Norteamérica, Mazda vendió cerca de 500,000 autos, también el mayor volumen de la historia, con un tercio de ellos fabricados en Salamanca.

En la planta de Mazda en Salamanca, se siguen procesos de producción japoneses, asegurando la calidad con inspecciones detalladas. La factoría de Guanajuato actualmente produce Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3 y Mazda CX-30. En julio de 2023, alcanzaron el hito del millón y medio de unidades producidas.

El CEO de Mazda en México agradeció el apoyo a sus socios comerciales y destacó que, a pesar de los desafíos como la pandemia y la escasez de semiconductores, han igualado la calidad y productividad de la matriz en Japón.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.