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Plataforma MEB+ de Volkswagen tendrá carga rápida y mayor rango

   

En el marco de la electrificación de la industria, Volkswagen ofrecerá prestaciones muy interesantes con la plataforma MEB+

Grupo Volkswagen se encuentra preparándose para la era de la electrificación y actualizará su plataforma a MEB+para darle más prestaciones a sus autos.

Este tipo de arquitectura de Volkswagen llegó con el ID.3 en el lejano 2019 y actualmente se ve superada por propuestas como la E-GMP de Tesla, SAIC y Hyundai, por lo que la llegada de MEB+ pondrá a la alemana de lleno en la competencia.

Volkswagen MEB MEB+

La arquitectura de autos eléctricos mejorada de Volkswagen conservará la configuración de 400V que utiliza en la actualidad, pero aumentará la velocidad de carga a entre 175 y 200 kWh.

Además de las mejoras en temas de carga, la plataforma MEB+ de Volkswagen también permitirá un rango estimado de aproximadamente 700 km, 150 kilómetros más de los 550 que se tenían con la arquitectura MEB tradicional.

La nueva propuesta también utilizará celdas de batería unificadas, provenientes de un par de fábricas en Salzgitter, Alemania y una planta sueca operada por la compañía Northvolt. Estos elementos son capaces de admitir diferentes químicos y supuestamente, reducirán los costos de la batería en un 50 por ciento.

Ahora, ¿Qué modelo equipará este tipo de arquitectura? Se dice que el primer vehículo que estará sustentado en la arquitectura MEB+ de Volkswagen será una SUV compacta de tamaño similar a la Tiguan.

Volkswagen MEB MEB+

Pero, antes de que la arquitectura MEB+ toque tierra, la marca alemana pretende que la gama de modelos basados en MEB ‘normal’ crezca e incorpore cerca de 10 modelos eléctricos nuevos para el 2026.

Grupo Volkswagen ya ha vendido más de medio millón de autos sustentados en este tipo de arquitectura y pretende construir más de 10 millones de autos sustentados en ella.

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