Volkswagen producirá una SUV eléctrica en Wolfsburg

   

La planta de Wolfsburg de Volkswagen ahora traerá a la vida a una nueva SUV eléctrica, que tendrá aproximadamente 700 km de rango

Volkswagen se prepara para la electrificación total de su gama y como resultado de ello, una nueva SUV eléctrica saldrá de la línea de producción en la planta de Wolfsburg con diversos detalles importantes que darán pie a lo que viene para la marca.

La nueva SUV estará basada en la plataforma MEB+ de Volkswagen, la cuál ofrece nueva tecnología de batería, mucho mejor rango además de la capacidad de carga más potente que le permitirá volver a los caminos de forma más rápida.

Volkswagen SUV eléctrica Wolfsburg

No obstante, VW anunció una inversión de 485 millones de dólares en la planta alemana para que se puedan producir vehículos eléctricos a futuro.

La planta comenzará a producir eléctricos basados en la arquitectura MEB a partir del 2023. Thomas Schafer, CEO actual del fabricante alemán, también mencionó a sus empleados que la producción del ID.3 comenzará también el año que viene, aunado a un nuevo crossover que aún no tiene nombre y estará basado en la plataforma MEB+, una actualización de la arquitectura actual y que permite mucho mayores ventajas.

“El nuevo modelo complementaría idealmente a nuestros superventas ID.4 e ID.5. Así es como pretendemos ampliar aún más nuestra posición en el mercado y ofrecer a nuestros clientes los vehículos de alta calidad que esperan de nosotros”, dijo Schäfer.

Volkswagen SUV eléctrica Wolfsburg

Según Volkswagen, la principal ventaja de la plataforma MEB+ serán las nuevas baterías. Al utilizar su propia tecnología de “célula unitaria”, el fabricante de automóviles afirma que sus vehículos podrán recorrer hasta 700 kilómetros por carga completa. Cuando sea necesario recargarlos, los vehículos que utilicen esta tecnología podrán recargarse a velocidades de hasta 200 kW.

Finalmente, Volkswagen también tiene preparados 10 nuevos modelos eléctricos basados en la arquitectura MEB de la marca, por lo que esta plataforma aún no culmina su vida útil dentro de los proyectos de la marca. Estas 10 propuestas implican la llegada de un modelo de nivel de entrada, que próximamente conoceremos junto con la nueva SUV eléctrica de Volkswagen.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.