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Porsche apuesta por combustibles “verdes” para mantener coches de combustión interna más allá de 2035

   

Porsche no piensa en un futuro sin motores de combustión interna y por ello prioriza desarrollo de combustibles verdes. Esta es una manera de llamar a los combustibles sintéticos, cuya composición es más amigable con el ambiente a la hora de salir por el sistema de escape.

Si bien Porsche si trabajan en modelos eléctricos, también desarrolla desde hace tiempo un plan para desarrollar más alternativas a las gasolinas fósiles. Esto se logra con una planta en Chile que produce combustibles verdes.

Esta planta produce e-combustible para la serie de carreras Porsche Supercup y también abastece a modelos más antiguos. Este es el intento de la marca alemana por mantener a los motores de combustión interna tanto como sea posible, tentativamente después de 2035.

A medida que más políticos y gobiernos reconocen que no basta con promover únicamente los vehículos eléctricos, Michael Steiner, el responsable de investigación y desarrollo de Porsche, observa un aumento en la aplicación de combustibles sintéticos.

Leiters no espera que la industria de motores de combustión haga una transición masiva a los combustibles verdes de inmediato. Más bien, cree que “podemos, gradualmente, por litro, reemplazar el combustible fósil con e-combustible mediante mezclas.

La clave está en cuántas toneladas de combustible fósil sustituimos, no en el método. Podemos empezar como hicimos con los biocombustibles, mezclándolos. Lo importante es reducir el uso de combustibles fósiles”.

Esta representa una esperanza para los puristas, aunque por ahora la tecnología de este tipo de combustible sigue siendo un tanto cara para su implementación, pero ya se trabaja en una producción mayor que baje precios.

En el futuro, cada vez serán más los modelos de Porsche y otras marcas que empleen los combustibles verdes, pues la maravilla de esto es que muchos de ellos trabajan en motores de combustión interna sin modificaciones.

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