.

El Porsche 911 con combustible sintético logra un récord

   

Ningún coche ha llegado más alto que el Porsche 911, literalmente, gracias al combustible sintético que desarrolla la firma alemana. Como parte de las pruebas, el deportivo logró implantar una marca al subir a la mayor altura registrada sobre el nivel del mar.

La tarea fue titánica y, para lograr subir a la cima del Volcán Ojos del Salado tuvieron que realizar algunas modificaciones al vehículo, que recibió ejes pórticos, una suspensión reforzada y un despeje en relación al suelo de 13.7 pulgadas, en gran medida logrado por los neumáticos todoterreno adaptados al coche que regularmente se siente más cómodo en circuito.

Las modificaciones sirvieron para mejorar el rango de giro del volante, que por cierto contaba con un sistema de steer by wire para que el tacto fuera más directo. Por otra parte, el motor de seis cilindros turbo de 3.0 litros no tuvo cambio alguno.

Dos fueron las unidades puestas a prueba, ambas con el tanque lleno del nuevo combustible sintético que Porsche desarrolla como una alternativa a la gasolina común que deriva del refinamiento del petróleo.

Romain Dumas fue uno de los pilotos a bordo de un 911 Carrera 4S, que apodó Edith. En esta unidad fue capaz de conquistar la cima del volcán y registró una subida de 6,734 metros sobre el nivel del mar, implementando una récord mundial.

Porsche afirma que los participantes pasaron por un proceso de adaptación, pero los vehículos con el combustible sintético no tuvieron problemas para lograr esa adaptación, rompiendo así la marca anterior que era de 6,694 metros, registrada en el 2020.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.