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Porsche Boxster EV: Foto espía, fiel a sus principios

   

Las más recientes fotos espía del nuevo Porsche 718 Boxster EV seguramente serán un bálsamo para muchos entusiastas, pues aunque el nuevo deportivo de la marca alemana dejará de tener mecánicas bóxer en pro de un tren motor totalmente eléctrico, los trazos se mantienen fieles a los de sus antecesores, con algunos trazos tomados claramente el Taycan.

Porsche Boxster EV
Foto: Carscoops

Aunque los prototipos en pruebas de este auto no son nuevos y ya los hemos visto varias veces, en esta ocasión revela detalles claros del exterior y hasta tenemos el primer vistazo a la cabina. El rodaste eléctrico monta un tablero repleto de tecnología como en los de muchos de sus hermanos mayores, con pantallas táctiles mezcladas, afortunadamente, con perillas y botones físicos.

Similar a la Macan EV en la que está basada, el nuevo Porsche Boxster EV tendrá un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil, con switches al estilo aeronáuticos en la parte baja y ventilas de aire, complementados por los mandos táctiles del clima.

Información previa hizo oficial que Porsche buscaba colocar las baterías en el chasis de forma que la distribución de pesos en el nuevo Boxster EV sea casi idéntica a la del modelo de combustión, no tan bajas y justo por detrás de los asientos en lugar de montarla en el piso, cosa que hace que el coche sea más estable pero menos ágil y divertido. El puerto de carga queda colocado en la defensa posterior.

Porsche Boxster EV
Foto: Carscoops

Porsche Boxster EV: Moderno y tradicional

Este es otro de los detalles que las nuevas fotos nos dejan ver con claridad, pues la silueta del nuevo Boxster eléctrico es fiel a la de los modelos anteriores, pero algunos trazos son modernos y están claramente inspirados en el Taycan, sin tomas de aire laterales por ser un EV. Poco después de su presentación llegará el Cayman EV, virtualmente idéntico pero con el techo firme.

La autonomía en el prototipo de prueba era de 125 km con 53% de batería restante, lo que nos dice que el mínimo sería de 235 km, pero que con toda probabilidad terminará siendo mucho mejor en la vida real por las condiciones de manejo duras y exigentes a las que se someten estos prototipos. Según reportes, habrá versiones con diferentes capacidades de batería y configuración de motores, de tracción trasera con un motor eléctrico o integral con dos, uno para cada eje.

La presentación oficial no será sino hasta finales del 2024, así que todavía quedan muchas de estas mulas de prueba por ver, cada vez con menos camuflaje. El auto saldrá a la venta en 2025 y no será un reemplazo inmediato de la versión de gasolina, pues estas convivirán en el mercado por algunos años.

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