Porsche Cayenne Eléctrico
NOTA

Porsche Cayenne Eléctrico, el más potente de producción de la marca con 1,156 hp

.

Una auténtica locura se estaba guardando los alemanes con este nuevo Porsche Cayenne Eléctrico, más allá del diseño que ya comenzábamos a adivinar con presentaciones anteriores, y un interior que hace palidecer a los chinos con su nivel de digitalización y pantallas por todas partes, pero destaca el poderío que tendrán las variantes Estándar y Turbo.

En el primer caso Porsche Cayenne Eléctrico (estándar o a secas) ofrece una potencia de 408 hp de manera normal, pero cuenta con el modo launch control que por unos 10 segundos entrega mayor potencia, por lo que llega hasta los 442 hp y tiene una velocidad máxima de 230 km/h.

Porsche Cayenne Eléctrico

Pero si lo anterior se te hace poco, resulta que tendremos al Porsche Cayenne Eléctrico Turbo que puede lograr la configuración más potente en un auto de serie de la marca, es decir, 1,156 hp y un monstruoso par motor de 1,106 lb-pie, que desarrollan una velocidad máxima gobernada de 260 km/h y una aceleración a los 100 km/h en 2.5 segundos.

En cuanto a la batería, cuenta con una de 113 kWh con doble refrigeración, que permite una carga de hasta 400 kW, es decir, puede recuperar una autonomía de hasta 315 km en apenas 10 minutos y ya que tocamos este punto la versión de entrada tiene 642 km de autonomía, mientras que la Turbo se queda en los 623 km, tal vez no llega a niveles de gasolina, pero es una gran autonomía para este tipo de SUV. Además tendrá como opción carga por inducción de 11 kW, aunque esto solo para ciertos mercados.

Porsche Cayenne Eléctrico

Una gran obra de ingeniería automotriz que presume un manejo de auto deportivo, así es Porsche Cayenne Eléctrico

El diseño de la Porsche Cayenne Eléctrico es algo que ya habíamos visto con modelos como Taycan y Macan, con formas redondeadas que presumen una mayor aerodinámica al presindir de tomas de aire, además, crece ligeramente, llegando hasta los 4,980 mm de largo, 1,980 de ancho y 1,670 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 3,020 mm que son 13 centímetros más que la versión a gasolina.

Ahora, tú puedes ser del “equipo pantallas o del equipo análogo”, por ello dejamos a tu consideración el gusto del interior, sí, podemos ver ese diseño sobrio alemán que combina la elegancia con lo deportivo, algo que solo Mercedes-Benz y Porsche saben hacer muy bien, y por ello esta Porsche Cayenne Eléctrico sorprende por las “tres” pantallas que tiene, primero el cluster, luego la vertical para infoentretenimiento y elementos como aire acondicionado y configuración, y la del copiloto, todo esto con la ausencia de botonería física, algo de lo que ya VW se arrepintió en su momento.

Porsche Cayenne Eléctrico
Toda la familia de motores de Cayenne, gasolina, híbrida y eléctrica

La configuración interior de comodidad pasa por la luz ambiental, aire acondicionado, posición de asientos, masaje, sonido que y un largo etcétera. Además Porsche Cayenne Eléctrico contará con una gran cantidad de personalización desde los colores exteriores e interiores hasta los materiales y elementos de adorno / funcionales en la carrocería, y sí, cada uno de ellos muy caro en su programa de personalización Sonderwunsch.

En cuanto a los precios y disponibilidad, sabemos que en algún momento del 2026 podremos verlo en México, ya que el lanzamiento apenas fue para el viejo continente con preciso que van desde los 108,292 hasta los 169,124 euros, es decir, de los 2,300,000 hasta los 3,600,00 pesos mexicanos, así que tocará ver como lo posiciona Porsche en Latam y Norteamérica.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.