Porsche colección textiles clásicos
NOTA

Porsche estrena su nueva línea de textiles retro, desde el 356 a la fecha

¿Recuerdan que hace muchos años algunas marcas tenían vestiduras textiles con mucha onda?, bueno Porsche está estrenando una nueva colección de telas para vestiduras de asientos o paneles 100% hechos para sus autos, con materiales a prueba de fuego, solidez de color ante la luz solar y claro resistentes a la abrasión con patrones que no se veían oficialmente desde hace décadas.

Porsche se dio cuenta que existía un gran mercado de entusiastas que querían regresar lo más posible a su estado original los autos Porsche de colección o darle un toque a uno de reciente modelo, pero en ese mercado había mucho producto que no cumplía con los estándares de calidad de la marca, por ello, en el presente en los Porsche Center o la tienda en línea de la marca ya puedes adquirir estas telas que vienen en presentación de 1.5 m por 2 metros.

La colección de textiles de Porsche vendrá con tres patrones históricos, Pepita, Pasha y Tartan, que además de los ejemplos que vemos en las fotos, también existirán combinación de colores con dichos patrones como aquel anaranjado “lobster” que se vio en el 911SC del ´78.

Los textiles de Porsche tendrán los patrones que fueron famosos en su época, Pepita, Pasha y Tartan

Cada patrón de los arriba señalados tienen su historia, comenzando con Pepita, que proviene del nombre artístico de la bailarina española del siglo XIX Josefa Durán y Ortega, cuyo seudónimo era ‘Pepita de Oliva’. Se hizo famoso por Christian Dior allá por los años de 1947.

En el caso del patrón Tartán de Porsche, simboliza tradición y artesanía, pertenencia y confianza en uno mismo. Se caracterizan por su patrón de cuadros, que se crea durante el proceso de tejido utilizando hilos de diferentes colores y este textil apareció en 1973 con un 911 RSR Turbo.

Por último el motivo Pasha es un tributo al automovilismo. Se presentó por primera vez en un Porsche 928 en 1977, en el sur de Francia, y posteriormente se ofreció en los modelos 911, 924 y 944 hasta mediados de los años ochenta y de paso evoca la imagen de sultanes otomanos descansando sobre mullidos cojines de seda y terciopelo.

Sin dudas una gran oportunidad para los coleccionistas, pero no solo de Porsche ya que recordemos que el Volkswagen Golf tiene mucha historia también con este tipo de telas y seguramente habrá algo para ellos o al menos parecido que le de vida a tu viejo GTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.