Porsche Latin America
NOTA

Porsche Latin America cumple 25 años

.

Porsche Latin America llega a un importante número, 25 años, en los cuales la marca desde su sede en Alemania ha logrado concretar los esfuerzos de sus importadores independientes de la región (que ya suman 16) para llevar todos los modelos de la gama y sobre todo concretar una comunidad de seguidores y entusiastas muy grande. Por su parte la marca ha logrado no solo crecer en ventas sino en labores altruistas, arte, estilo de vida esto desde México hasta Argentina, sin olvidar el Caribe.

Porsche Latin America

Toda la región comprendida por Porsche Latin America ha logrado un crecimiento sostenido con alrededor de 4,507 autos vendidos, esto en 2024, mientras que el presente año en los primeros nueve meses van 4,105 unidades, de las que la gran mayoría son de la Porsche Cayenne. Las ventas en esta zona contrastan con las mundiales donde se han visto una contracción.

Pero no todo se trata de la SUV Cayenne, ya que el icónico Porsche 911 sigue siendo un imán para los amantes del manejo, y esto es porque ha mostrado un crecimiento del 19% también en estos primeros nueves meses para Porsche Latin America.

Porsche Latin America

Porsche Latin America ha logrado posicionar como ícono deportivo y estilo de vida a todos los modelos de la marca

Los concesionarios de la región además están trabajando en la renovación del concepto de sus puntos de venta, todo esto bajo el concepto de Destination Porsche, siendo México (CDMX) el primer punto en la región de Porsche Latin America, seguido hace menos de un año de Porsche Buenos Aires.

En lo que va de este año puntos en Colombia, Chile y Perú han seguido este camino más algunos puntos extras de ventas y estilo de vida como el Porche Estudio y el NOW ubicados en la Ciudad de México y Los Cabos. Que han servido como puntos para la reunión de los clubes de la marca que por cierto ya suman 15 reconocidos por Porsche Latin America.

Porsche Latin America

El éxito de Porsche en estos 25 años en la región además de la propia marca es aliarse en sociedades que potencializan la idea de deportividad como lo es La Carrera Panamericana donde desde el principio han participado (en los 50´s) ya se de manera oficial o con la presencia de sus autos. Además, también está la ayuda comunitaria que se da en diferentes mercados, con la organización TECHO donde se construyen casas, esto en 18 países en el periodo comprendido entre 2011 y 2024.

Antes de finalizar el año, tendremos el primer resultado del Programa Sonderwunsch, que se refiere a Solicitudes Especiales del proyecto Icons of Latin America donde los autos tendrán decoraciones propias de cada país cubierto por Porsche Latin America, y se estará presentando en el último trimestre del 2025.

Porsche Latin America
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.