Toyota Sequoia 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Toyota presenta en México a la Sequoia 2023 y la convierte en el éptimo integrante de su familia híbrida, con una mecánica inédita.

Toyota anunció la llegada a México de la nueva generación de la Sequoia 2023, con una construcción tradicional de SUV y como el máximo exponente de la firma tanto por tamaño y espacio como por tecnología, seguridad, lujo y rendimiento, con un sistema de propulsión electrificado en cualquiera de las dos versiones: Limited y Platinum.

La firma japonesa da un paso más en su estrategia de electrificación, pues ya está en México la nueva generación de Sequoia 2023, completamente híbrido, convirtiéndose en el séptimo integrante de la marca con esta tecnología en nuestro país.

Este SUV de tres filas de asientos se presenta totalmente renovado con el único propósito de elevar al máximo el lujo, comodidad, tecnología, seguridad, pero sobre todo rendimiento, gracias a su eficiente sistema de propulsión híbrido en sus dos versiones

Toyota Sequoia 2023

Un V6 biturbo eficiente y capaz

Para su nueva generación, Toyota ha instalado en la Sequoia 2023 al tren motor híbrido i-Force Max, que combina a un motor V6 biturbo de 3.5 litros con un sistema eléctrico en lugar del anterior V8, resultando en 437 hp y unas muy imponentes 583 lb-pie de par.

En el segmento de SUVs de gran tamaño y con tres filas de asientos, en el que participan también exponentes como la Ford Expedition o la Chevrolet Tahoe, se espera que sea la Sequoia la que consiga combinar con mayor éxito un buen desempeño con un bajo consumo de combustible.

Además, este propulsor trabaja en conjunto con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que permite tener la aceleración suficiente para incorporaciones o adelantamientos pero también reduce el ruido del motor a velocidades altas y los consumos de combustible.

El equipamiento de la Sequoia 2023 es digno de una SUV de este segmento. De serie tiene cargador inalámbrico, quemacocos y pantalla de información de 12.3 pulgadas, además de una pantalla táctil de 14 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPay inalámbricos y cámara panorámica, con sistema de sonido de ocho bocinas en la versión Limited y de 14 en la Platinum.

Toyota Sequoia 2023 01

La variante Platinum añade también techo panorámico, tracción 4WD, head up display, sensor de lluvia y ajuste automático de faros.

Todas las versiones tienen la suite de asistencias Toyota Safety Sense 2.0, con asistencia de mantenimiento de carril con trazado, asistencia de dirección, alerta de cambio de carril y sensor de luces altas, junto con el sistema pre-colisión que incluye frenado autónomo de emergencia.

Y lo básico queda cubierto con el control electrónico de estabilidad y tracción y ocho bolsas de aire, contemplando dos laterales, dos frontales, dos de tipo cortina y dos de rodillas delanteras

¿Cuánto cuesta la Toyota Sequoia 2023?

Limited – 1,419,000 pesos

Platinum – 1,564,000 pesos

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.